El pabellón Insular de Blancadona acoge esta tarde (17,30 horas) un partido que «vale seis puntos» como define el entrenador del Space Gasifred, Juan Carlos Bartual. El rival será otro recién ascendido, el Melilla FS, que ha protagonizado un sensacional inicio de temporada y que tras caer la semana pasada en casa ante el Puertollano (1-3) ostenta el cuarto puesto de la tabla.

«Es un partido complicado, como todos. Están siendo muy importantes porque no estamos teniendo mucha regularidad. Es un partido de seis puntos. Los tenemos a cinco, si ganamos sumaríamos tres y les descontaríamos tres. Es el equipo referencia con la barrera del play off», subraya el preparador alicantino.

Una de las claves debe ser el factor cancha ante un equipo con bajos registros goleadores, tanto en defensa como en ataque, en el que destaca Rafita con 7 tantos.

«Jugamos en casa y Blancadona tiene que ser un fortín. El Melilla más que plantilla tiene cuatro o cinco buenos jugadores. He visto algún vídeo y es un equipo descarado y dinámico. Juega a tres toques, pero escasea de gol. Resulta curiosos que estén en play off y lleven tan pocos goles -27-, pero también encajan poco -22. Les gusta tener la posesión y lo basan todo en Jefferson y Rafita», explica un Bartual que espera que el partido vaya al «terreno» del Gasifred.

El bloque azulino, que ocupa la octava posición con 12 puntos y que viene de descansar en la última jornada, sólo tendrá la baja del guardameta Juli, renovado por una temporada más anteayer y que será operado mañana de una grave lesión. Su lugar lo ocupará José, portero del filial.