Antonio Rebollo Liñán (Madrid, 1955), arquero paralímpico que prendió la Llama Olímpica disparando una flecha encendida sobre el Pebetero Olímpico, en los Juegos de Barcelona '92, ha sido invitado a la inauguración de la nueva galería de tiro con arco de Can Misses que, en principio, se llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre.

El Ayuntamiento de Vila y la delegación de tiro con arco, con Carlos Morillo a la cabeza, ultiman los preparativos para el esperado estreno de las nuevas instalaciones. La demora se ha debido a pequeños flecos que faltaban, pero la galería ubicada en un costado del campo de fútbol de Can Misses-2 ya está preparada para su uso.

Para la inauguración está previsto realizar una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que deseen contemplar y disfrutar del tiro con arco. A falta de perfilar los últimos detalles, se pretende realizar una exhibición por parte de los principales arqueros pitiusos y para ello también se espera la participación del único arquero olímpico de las Pitiüses, Daniel Morillo.

La gran novedad será la presencia del arquero paralímpico Antonio Rebollo, una figura que pasará a la historia de este deporte por encender el pebetero del estadio de Montjuic en las Olimpiadas de Barcelona '92. Disparó más de mil flechas para asegurarse el éxito en la ceremonia inaugural de aquellos Juegos.

Rebollo sufre una parálisis física que le impide andar con normalidad pero que no ha obstaculizado su carrera deportiva. Es uno de los pocos deportistas que ha tenido la oportunidad de competir en Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Ganó la medalla de plata en tiro con arco a 70 metros en las Olimpiadas del 92.