El Consell Executiu reunido ayer alcanzó varios acuerdos en materia deportiva. El primero hace referencia a la concesión de ayudas para la promoción de los deportistas y técnicos deportivos de Eivissa.

El máximo organismo insular acordó conceder 49.400 euros en ayudas económicas para un total de 78 deportistas. Además se comprometió a conceder la cantidad de 6.600 euros a tres ayudas para alojamiento y desplazamiento para Centros de Alto Rendimiento y la cantidad de 4.000 euros en 12 ayudas para técnicos deportivos.

El otro punto candente de la reunión giraba en torno a la subvención concedida para la organización del Home de Ferro. Según se acordó en el Consell: «Tramitado el expediente para la revocación de la ayuda económica a la asociación deportiva de 15.000 euros para la organización de la prueba deportiva y visto el escrito del secretario de la Asociación deportiva Homme de Ferro de fecha 19 de julio de 2009 donde informa de la imposibilidad de desarrollar la organización de la prueba, el Consell Executiu acuerda la revocación de la ayuda económica».