Rubén J. Palomo

Sin Abraham Olano, pero con la participación más alta de las siete ediciones anteriores da comienzo la Vuelta Cicloturista a Eivissa, una carrera por etapas que finalizará el lunes coincidiendo con la Fiesta del Pilar. A partir de las 10,00 horas y con Port des Torrent como escenario darán sus primeras pedaladas los 404 ciclistas que esperan completar los tres días de carrera y que han superado los 368 participantes de la pasada edición.

La baja de última hora de Olano por un incidente doméstico sufrido por su hija ha restado categoría al cartel, pero la Vuelta contará de nuevo con brillantes ex ciclistas del nivel de Eduardo Chozas, Juan Carlos González Salvador, Francisco Javier Mauleón o Juan Valbuena. Además, por primera vez se ha desplazado a la isla el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, quien a buen seguro tomará nota de los impresionantes recorridos y paisajes de Eivissa como posible futuro destino para una de las etapas de la Vuelta a España. También se encuentra en Eivissa para disfrutar de la prueba el seleccionador nacional José Luis de Santos.

Ayer llegaron los últimos participantes foráneos a Eivissa y se procedió a la entrega de tanto de las bicicletas Test Campagnolo como de los dorsales en las oficinas de Ibizasport.

Primera etapa

La primera etapa que comienza esta mañana en la zona de Cala de Bou unirá Pou des Torrent y Sant Antoni con un trazado de 82 kilómetros pasando por Sant Josep, Es Cubells y Eivissa antes de poner rumbo hacia la bahía de Portmany. El desnivel acumulado será de 964 metros y al término de la misma, hacia las 14 horas, se llevará a cabo una etapa extra: Sant Antoni, Santa Agnés y de nuevo Sant Antoni, con un recorrido de 23 km. y un desnivel de 415 metros en el que los participantes que lo deseen podrán disfrutar del noroeste de la isla.