Rubén J. Palomo

El campo de fútbol s'Antoniana Terra será el principal escollo para un San Rafael en estado de gracia en el choque de la séptima jornada en Tercera División. El equipo que comanda Mario Ormaechea se mide esta tarde al Independiente en un encuentro marcado por la superficie de tierra del terreno de juego palmesano.

A éso se aferra el bloque que dirige Jaime Tugores, a un fortín en el que siempre ha sumado y donde no pierde desde hace año y medio.

En las seis primeras jornadas el Independiente sólo ha conseguido un triunfo, ha rescatado 6 puntos y ocupa la decimocuarta posición, un bagaje que no debe atemorizar a la escuadra ibicenca.

El San Rafael también es un recién ascendido, pero ya nadie lo ve como tal. De equipo revelación pasó a ser el tapado después de sumar ante el Poblense una nueva victoria para auparse a la primera posición de la tabla junto al Constància, con 14 puntos. Los rafelers quieren seguir justificando el por qué del apelativo.

El estilo aguerrido del cuadro de Mario Ormaechea y su espectacular faceta defensiva tendrán más sentido si cabe en el duro terreno del Independiente. Ése handicap lo ha tratado de combatir el técnico rafeler durante la semana y el jueves llevó a cabo un partidillo en el municipal de Santa Gertrudis.

Pocas 'florituras'

«Llevan año y medio sin perder en su campo. Es demasiado pequeño, es una ratonera y la gente aprieta mucho», advierte el entrenador afincado en Eivissa. La clave para puntuar en Palma, según Ormaechea, es ser «capaces de adaptarnos y desde el primer minuto saber a lo que jugamos e intentar sacar un resultado positivo».

Sobre su rival, el ex jugador asegura que tiene «buenos futbolistas y gente pequeñita arriba con mucha movilidad». Eso sí, el estilo que ha llevado al San Rafael a comandar la clasificación no variará un ápice por jugar en campo de tierra. «Vamos a jugar igual, pero sin complicarnos la vida porque es un campo donde hay que pegarla arriba y aprovechar las segundas jugadas», indica.

Ormaechea sólo variará la convocatoria con la entrada de Bonilla por el lesionado Tomás Pina, una baja muy sensible para el equipo: «Tomás nos hubiera venido muy bien porque vamos a la guerra. Es valiente y tiene casta, pero sigue con molestias en el tobillo».

En cuanto al Independiente, la principal novedad podría ser la incorporación del delantero Àngel, un joven ibicenco procedente del Sant Carles que estudia en Palma y que ha estado a prueba con el bloque de Tugores.

Montüiri-Alaior 16,30

At. Ciutadella-Campos 16,30

Mercadal-At. Balears 17,00

Ferriolense-Binissalem 18,00

Collerense-Santanyí 18,00

Independiente-San Rafael 18,00

Alcùdia-Ferreíes (mañana, 17,00)

Peña Deportiva-Arenal (mañana, 17,00)

Poblense-Esporles (mañana, 17,30)

Constància-Llosetense (mañana, 18,00)