R. J. Palomo

El Space Tanit disputa esta tarde (19'30 horas) la segunda jornada de la Liga Femenina 2 en Madrid ante el CREF Hola! Alameda de Osuna y lo hace con la vitola de favorito por la calidad y la amplitud de una plantilla confeccionada para luchar por los puestos altos de la tabla a pesar de su condición de debutante. «Es un partido muy complicado, porque se trata de un rival directo, pero viajamos a Madrid con la intención de hacer el mejor partido posible e ir mejorando día a día», señala Gustavo Lalima, entrenador del conjunto ibicenco.

Y eso que el bloque madrileño se estrenó con victoria ante el Aguere en pista contraria (51-55). En ese encuentro la gran protagonista fue la finlandesa María Korpivaara, ex del Gran Canaria de Liga Femenina. La ala-pívot sumó 21 puntos, capturó 7 rebotes y alcanzó 26 puntos de valoración, por lo que será la principal preocupación del técnico del Tanit. «Korpivaara sigue con respecto al año pasado y es una jugadora de buen físico, que puede actuar de 3 o 4 y que es bastante rápida para jugar de cara a la canasta y defiende bien de espaldas a canasta. Además, el equipo recupera a las americanas Belvin y Stephany Eliza, que no jugaron la pasada semana por problemas burocráticos», afirma Lalima.

En su equipo hay muchas jugadoras con papel protagonista. Ante el Stadium Casablanca cuatro verdinegras superaron los diez puntos de valoración. Verónica Alonso (15), Keila Beachem (11), Eva Yepes (14) y Silvia Lara (16), lideraron al bloque ibicenco. Esta última anotó 21 puntos en poco más de 29 minutos sobre la pista.

Para este encuentro, en el que el conjunto ibicenco podría colocarse incluso líder si se lleva el triunfo, Lalima dispone de todas sus jugadoras una vez que ha recuperado a la base Iratxe Cabrera.