Mario Ormaechea está que trina. El San Rafael jugará este fin de semana «en un patatal» y se llevará a los suyos a entrenar a Santa Gertrudis al campo de tierra, tipo de superficie que caracteriza al feudo del Independiente, su próxima visita.

El técnico rafeler no comprende cómo pueden haber campos «de tan poca categoría» en Tercera División. «Ese campo es un patatal y, por lo menos, tendremos que entrenar un día en tierra», comentó el preparador. «Yo fui a ver el campo y es de dimensiones reducidas, más o menos como el de Sant Carles, pero de tierra. Allí, los saques de banda van al segundo palo. Encima, no es llano y el balón pega 20.000 botes», explicó el míster del colíder del grupo XI de Tercera.

Favorito

Así las cosas, Mario Ormaechea se verá obligado a cambiar de táctica esta jornada: «Cuando juegas en un campo de fútbol, puedes hacerlo siempre igual. Sin embargo, cuando juegas en un patatal, tienes que cambiar. Allí tendremos que ir a jugar al patadón, a la segunda jugada y a ver si los puntas cazan alguna. Lo que está claro es que un lateral no puede sacar el balón jugado desde atrás».

Con todo, el entrenador rafeler reconoce que su equipo es el favorito al triunfo. «Después de ver cómo vamos en la clasificación, cualquiera diría que no somos los favoritos», ironizó el técnico, que, con todo, recordó que «el Independiente es fuerte en su campo». «Trataremos de hacer nuestro partido. Nos pondremos las pinturas de guerra y, si sacamos un punto, bueno será», explicó. Y es que Ormaechea destacó que puntuar no será una tarea fácil: «La gente está muy encima y achucha mucho en aquel campo. El Independiente es un equipo complicado en su feudo. Está habituado a jugar todos los días en un terreno así y domina la estrategia, en la que los saques de banda son como córners».

Por otro lado, el técnico rafeler recupera a Bonilla para este partido. Tomás será duda, aunque todo hace indicar que jugará.