Ya está aquí la octava edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, con el patrocinio destacado de Campagnolo y Café del Mar, entre otros. La prueba, presentada ayer en el Consell d'Eivissa con la presencia de los regidores de Deportes de los distintos ayuntamientos, los organizadores y la alcaldesa de Eivissa Lurdes Costa, se celebrará entre los próximos viernes y lunes, y contará con tres etapas.

El viernes se procederá a la entrega tanto de las bicicletas Test Campagnolo como de los dorsales en las oficinas de Ibizasport. Entre las 19,30 y 20,30 horas se celebrará un briefing informativo en Café del Mar.

El recorrido

La primera etapa deberá esperar hasta el sábado, a las 10,00 horas, y transcurrirá por Port des Torrent, Sant Josep, Es Cubells, Eivissa y Sant Antoni, con una distancia de 82 kilómetros. El desnivel acumulado será de 964 metros. Ese mismo día, a las 14,00 horas, se celebrará un tramo extra: Sant Antoni, Santa Agnés y Sant Antoni, con un recorrido de 23 kilómetros y un desnivel de 415 metros.

En la segunda etapa, para el domingo a las 9,00 horas, se pueden elegir dos rutas. La A es más larga y se celebrará a mayor ritmo. Ésta contiene el siguiente recorrido: Sant Antoni, Eivissa, Jesús, Santa Eulària, Sant Carles, Sant Joan, Sant Rafel, Sant Josep y Sant Antoni. La distancia es de 106,7 kilómetros y el desnivel, de 1.615 metros. Además, este circuito cuenta con un tramo cronometrado a partir del kilómetro 55,700, el cual finalizará en el kilómetro 60,300.

Por su parte, la ruta B comienza en Sant Antoni y continúa por Eivissa, Jesús, Santa Eulària, Sant Carles, Sant Joan, Sant Rafel, Sant Josep y Sant Antoni, con una distancia de 88 kilómetros.

Por último, el lunes se llevará a cabo la tercera etapa: Sant Antoni, Santa Agnés, Santa Gertrudis, Sant Miquel, Santa Agnés y Sant Antoni. La distancia es de 67 kilómetros y el desnivel acumulado, de 873 metros.

En total, la Vuelta Cicloturista a Ibiza contará con 400 participantes de cinco países y un total de 600 personas desplazadas a la isla, lo que supone 3.000 estancias. Asimismo, hay más de 130 voluntarios y más de 15 medios de comunicación acreditados.