Jordi Fernández (Barcelona, 13 de julio de 1955) ha firmado la época más gloriosa en la historia del CB Puig den Valls. En sus cinco años al frente del equipo, el PDV ha sido finalista de la Copa de la Reina y tercero en la competición liguera, entre otros logros. Ahora, el actual entrenador del Perfumerías Avenida se enfrenta este sábado (20,00 horas) por primera vez a su ex equipo en el IV Trofeo Bernat Costa Ciutat de Manacor. En ese partido no estará con el Salamanca, en principio, otro de los grandes símbolos del club ibicenco, la pívot caribeña Sancho Lyttle.

-¿Tenía ganas de volver a encontrarse con el PDV?

-Por supuesto. Siempre es especial cuando te enfrentas a tu ex equipo, sobre todo en un sitio en el que has estado tan bien y durante tantos años. De todas formas, será mucho más emotivo cuando vaya a jugar a Eivissa que este partido, que es puramente de pretemporada y en el que los dos conjuntos todavía no estamos del todo finos. No obstante, este sábado hay muchas posibilidades de que me equivoque de banquillo (risas).

-¿Qué opina del PDV de la temporada 2009/10?

-No le he visto jugar, pero las referencias que tengo es que es un equipo muy atlético y que sin duda contará con una buena defensa. Tiene gente de mucho oficio, como 'Pee Wee', Alicia López o Lorena Infante, o la francesa (Krissy Bade), de la que tengo muy buenos informes como jugadora de equipo. Está claro que será determinante si se recupera bien Sandra Pirsic, porque dará más consistencia al juego interior. En definitiva, creo que el PDV no va a sufrir esta temporada y que va a hacer una buena liga, porque tiene una plantilla que, para todo lo que ha pasado, está muy bien.

-Después de los problemas económicos que arrastraba el club, ¿pensaba que iba a tener una plantilla parecida?

-Sí, ya lo sabía. Soy un gran adivino. Dios aprieta pero no ahoga y al final tiene un presupuesto que es muy similar al de los dos últimos años. Me alegro por el club, porque lo ha pasado mal con los retrasos en los pagos de las instituciones y ahora parece que está todo arreglado.

-¿Cuál es su objetivo en este partido y en el torneo?

-Seguir preparando a mi equipo para que el día 10, en la primera jornada de Liga Femenina, esté todo correcto. No mucho más. Sin embargo, la gente ya me conoce en Eivissa y sabe que siempre intento ganar y que vamos a intentar hacer las cosas bien. Nos faltan jugadoras importantes como Sancho Lyttle y Le'Coe Willingham y hay que dosificar fuerzas, pero nuestra obligación es ganar el torneo.

-Cuando tenga a estas dos jugadoras, el Perfumerías Avenida será temible...

-Eso dicen todos, pero no podemos fiarnos en absoluto. Siempre digo lo mismo. Mis jugadores son muy buenas, pero tengo que hacer un buen equipo. Ahora mismo no lo somos. Está claro que si somos capaces de hacer ese equipo y con las herramientas que tenemos, daremos mucho que hablar. Pero no hay que precipitarse. Es bueno que se cree buenas expectativas y hay mucha ilusión por ganar un título, pero hay que hacer las cosas bien.

-Los expertos dicen que la Liga estará más abierta que nunca y que el Ros no es el claro favorito...

-Eso es lo que se habla, pero para mí el Ros es el equipo que a priori lo tiene que ganar todo. Tiene un presupuesto altísimo y unas jugadores con unas rotaciones increíbles. Sigue siendo el favorito, aunque eso no significa que no le podamos plantar cara.

-¿Tiene alguna opción el PDV en la final de la Supercopa del próximo miércoles?

-No hay duda de que el clarísimo favorito es el Ros Casares. Para el PDV este partido es un entrenamiento de mucha calidad y que tiene que aprovecharlo al máximo, pero entre ambas plantillas hay una gran diferencia y eso se tiene que ver en la pista. Mal iríamos si no se ve.