Pabellón de es Pratet. 19,30 horas. El Space Tanit regresa este sábado a la Liga Femenina 2 en el primer encuentro del campeonato ante el Stadium Casablanca. Diez nombres y ocho rostros nuevos que tratarán de mantener al equipo verdinegro en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

El técnico del Tanit quiso valorar ayer el inicio de la competición y a su plantilla a escasas horas del debut liguero. «El equipo llega bien, con cuatro partidos de pretemporada ante equipos de Liga Femenina. La realidad indica que estar en la isla hace complicado conformar partidos, pero es algo que vivimos y que tenemos que ir manejando», explica Gustavo Lalima acerca de la fase de preparación. «La lectura es positiva, hay cosas que corregir y mejorar, cosas que ensamblar, pero el equipo está dentro de lo que pretendíamos para el inicio», puntualiza.

Sobre su nueva plantilla, el preparador argentino indica que «es la mejor que podíamos conformar». «No está cerrada porque la liga nos permite fichar una jugadora más, que puede ser extranjera, pero a día de hoy es la mejor plantilla que podíamos hacer. El club ha hecho un esfuerzo grande y tenemos muchas expectativas», apunta.

En cuanto a los objetivos del campeonato, Lalima espera «ganar la mayor cantidad de partidos posibles». «El transcurso de la liga nos pondrá donde merecemos o donde queremos llegar. Todos queremos mantener la categoría y luego llegar a lo más alto que se pueda», subraya el técnico.

El sábado arranca la competición ante el Casablanca, conjunto zaragozano que repite en la categoría, aunque para Gustavo Lalima lo importante es ir partido a partido corrigiendo los errores de pretemporada. «El primer partido es tan importante como el segundo, el tercero o el cuarto. Estamos tratando de ajustar cosas que en el torneo del PDV no hicimos de la mejor manera posible. Encaramos el partido con la ilusión, las ganas y el optimismo que tenemos». Y es que para el máximo responsable de la primera plantilla del Tanit, «el equipo tiene espíritu de competencia y lucha muy alto».