Shannon Pee Wee Johnson, jugadora del PDV, comunicó el pasado día 18 su decisión de retirarse de la WNBA de manera definitiva tras 11 años en ella, que le han servido para estar en un selecto grupo de tres jugadoras capaces de haber metido más de 3.000 puntos y haber dado más de 1.000 asistencias.

En una entrevista publicada en stormbasketball.com, la base confesó que «he tomado esta decisión porque mi cuerpo, con lesiones de distinto tipo, dice que es hora de parar. Seguiré jugando en Europa, pero, como en la WNBA, voy a parar, porque estoy en una etapa en la que estoy muy contenta con mi carrera». Sobre ella, dijo: «He jugado en diferentes equipos, he estado en diferentes situaciones y alcancé muchas de mis metas. Como atleta, te marcas metas y yo he sido capaz de conseguirlas».

Sobre la máxima competición americana, comentó: «Me ha dado mucho. Le ha dado a mi familia la oportunidad de verme jugar en los estados».

Durante su carrera en la WNBA, Johnson llegó a ser All Star cuando defendía los colores de los Orlando Miracle. Participó cuatro veces en dicho evento. También fue miembro del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en Atenas 2004.