Si hay un entrenador con experiencia más que de sobra en División de Plata, ése es Manuel Luiggi Moli. El técnico del UMA Antequera, próximo rival del Space Gasifred, no se fía ni un pelo de los azulinos, a los que ve en la zona alta de la tabla en un futuro próximo: «Bartual tiene un buen equilibrio entre los jugadores que había y los que se ha llevado. Tiene plantilla para estar arriba, entre los primeros».

Los malagueños fueron los campeones del grupo sur la temporada pasada, pero su inicio de curso no está siendo precisamente bueno: cero puntos en dos partidos disputados -descansaron en la primera jornada-. En ese sentido recuerda un poco al Gasifred, que no puntuó hasta el tercer encuentro. Moli restó importancia a las dos primeras derrotas, porque «he visto un cambio importante del primer al segundo partido, con más concentración. El primero lo afrontamos sin rodaje ante el Melilla, que fue un partido que pudo ganar cualquiera, y en el segundo plantamos cara al Puertollano, que está llamado al ascenso y nos ganó en el último minuto».

Precisamente este revés se produjo por «falta de experiencia». Y es que la plantilla, tras la marcha de Fran Espinosa y Crispi, «ha perdido veteranía». «Fran y Crispi son jugadores que saben controlar el tempo del partido. Ahora lo que tengo es más juventud, con tres juveniles incluso. Es un riesgo, pero también una inversión a corto plazo, y digo corto porque ya tienen minutos y están explotando», explicó El sabio, quien recordó que «nuestro objetivo es la permanencia, pero si suena la flauta, como el año pasado, pues mejor».

El malagueño destacó a varios jugadores del Gasifred: «Flavio es un cierre que organiza muy bien el juego desde atrás; Carrión es un goleador y ya marcó cuatro tantos el otro día, y Vega, que me gusta mucho, es un jugador ágil, rápido y muy listo en los metros finales».

Recién ascendido. ¿Y qué?

Para Moli, el hecho de que el Gasifred sea un recién ascendido no le impedirá estar arriba. De hecho, lo comparó con su propio equipo: «Nosotros el año pasado también acabábamos de subir y estuvimos a un pasito de División de Honor. La base que ha firmado es buena y, en el fútbol sala, una buena columna vertebral cambia por completo a un equipo. El Gasifred no es como otros conjuntos que tienen un presupuesto muy bajo y no pueden fichar, como el Ceuta, que lucha por no descender porque no le es posible aspirar a más. No ha podido firmar jugadores, sólo dos, y tiene sus limitaciones, aunque aún así ha sacado dos buenos empates».