Una temporada en el infierno. La SE Eivissa inicia esta tarde la liga interpueblos con la esperanza de que el próximo año pueda regresar a la Tercera División. Por el momento el camino ha estado plagado de obstáculos desde que el pasado 3 de agosto se confirmara el descenso por deudas del club. La dimisión de la junta directiva presidida por Pedro Ortega y la entrada de una junta gestora, con Antonio Stina y Tiziana Schipani como máximos responsables, así como las dificultades para conformar una plantilla con mayoría de jugadores italianos, han marcado las últimas semanas. Sin embargo, a partir de ahora, hay que hablar de fútbol. En italiano o en castellano. Da igual. Ya saben, es un lenguaje universal.

El partido ante el Sant Jordi, que el club ha declarado de entrada gratuita, también representa el primer gran reto para el equipo dirigido por Onofrio Barone, que llega con lo justo para disputar el encuentro. El equipo verdinegro, mientras tanto, se ha reforzado a conciencia para intentar disputar el título y el ascenso al Eivissa. Jugadores como Salazar o Cucu, ex de la Peña y del San Rafael, respectivamente, aportan calidad a un equipo que quiere ser protagonista de la competición. Por lo pronto, el Sant Jordi llega a Can Misses con el objetivo de dar la sorpresa a pesar de contar con muchas bajas, empezando por la de su entrenador Raúl Ramírez, que se encuentra en viaje de boda. Orduña, Liñán, Félix, Àngel Gil, Joan Planells y Joshua son las otras bajas del equipo que hoy dirigirá desde el banquillo Àlvaro Velasco.

Pero, para bajas, las del Eivissa, que no puede contar con cinco jugadores al no tener todavía la documentación en regla. Brugnettini, Cinonini, Ventimiglia, Censi y Azeez tendrá que esperar para debutar con el equipo, al igual que el lateral José Luis. Esas bajas obligan al técnico siliciano a echar mano de varios futbolistas del juvenil para completar la primera convocatoria de la competición liguera.

POSIBLES ONCES:

SE EIVISSA: Andrea Iván; Mvuemba, Lillo, Cillo, Iñaki Valencia; Paradiso, Ondina, Maximiliano Re, Caverni; Pietro Somma y Jon Zubero.

SANT JORDI: Àlvaro o Jaime; Morales, Dani Cosma, José Luis, Javi Jiménez, David Escandell; Edu Paéz, Salazar, Juanan, Cristian Marín; y Cucu.

Estadio: Can Misses (17,30 h.).

La UD Ibiza-Eivissa juvenil consiguió ayer una trabajada victoria por la mínima (1-0) contra el Atlètic Balears en Can Misses. José Fernández, que acumula dos dianas, fue el encargado de desnivelar el marcador en la segunda mitad.

Juanma Mulió, entrenador del conjunto rojillo, destacó el buen hacer de sus pupilos: «Ellos han creado muy pocas ocasiones. A balón parado tuvieron alguna, pero los chavales han estado genial. El Balears es un equipo físicamente fuerte y muy ordenado. Tiene gente grande, rápida y con calidad, que sabe muy bien a lo que juega. Nosotros no estamos físicamente tan bien como ellos, pero hemos aguantado el tipo. La idea era no correr mucho detrás del balón».

El próximo adversario de la UD Ibiza-Eivissa será el próximo domingo a las 12,00 horas contra el Manacor, un equipo «que no ha empezado muy bien». «Estuve hablando con el míster del Balears tras el partido y el Manacor es un equipo que apunta a estar arriba. Ha tenido huesos duros en este arranque liguero», explicó el preparador rojillo.

El técnico ibicenco agregó que «el grupo está muy igualado. No ha habido ni una sola goleada en tres jornadas. Cualquier equipo le planta cara a cualquiera».