El Barcelona y el Real Madrid pretenden abrir hueco al frente de la clasificación que ambos lideran con doce puntos en sus próximos partidos de liga frente a Málaga y Tenerife, respectivamente, adelantados a hoy sábado por los inmediatos compromisos en la Liga de Campeones. Después de golear el martes al Racing en el Sardinero (1-4) y con 24 horas más de descanso que los blancos, que jugaron ayer en Villarreal (0-2), el Barca rematará esta semana plagada de fútbol en el campo de la Rosaleda, donde el Málaga ha sumado los únicos tres puntos que lleva en estas cuatro jornadas.
FC Barcelona
El equipo de Guardiola, que tendrá que dar descanso a Ibrahimovic por un esguince en el tobillo derecho, saltará al campo (20.00 horas, Canal + Liga y Gol TV) cuando haya terminado ya el Real Madrid-Tenerife, que abrirá la jornada a las 18.00 horas (Gol TV) junto al Athletic de Bilbao-Sevilla.
Real Madrid
Con cuatro victorias en cuatro partidos los de Manuel Pellegrini se encontrarán con el Tenerife. Manuel Pellegrini ha incluido en la convocatoria a Xabi Alonso, recuperado de sus problemas físicos, y a Pepe, que entra en una lista sobre 150 días después de agredir a Albín.
Sevilla
Sevilla y Athletic de Bilbao se enfrentarán en La Catedral para dirimir el tercer puesto de la clasificación en el que ambos están igualados a 9 puntos. Los de Manolo Jiménez se han beneficiado de la derrota del Athletic ayer en Tenerife para escalar hasta la tercera posición con su victoria sobre el Mallorca (2-0). Sin embargo, el técnico no quedó satisfecho con el juego de su equipo y hoy pedirá más.
Atlético
El último partido del sábado enfrentará a Valencia y Atlético de Madrid, dos equipos de los que se espera más esta temporada, en la que los de Abel Resino arrastran un mal comienzo que les sitúa segundos por la cola. El Atlético llegará a Mestalla acuciado por sumar su primera victoria tras empatar anoche con el Almería (2-2), haber empatado con el Racing y haber encajado dos derrotas, en Barcelona y Málaga. Los de Unai Emery tratarán de brindar una victoria a su parroquia después de caer en Getafe en un partido que remontaron los locales.
Domingo
El resto de la jornada se jugará mañana domingo con cuatro partidos previstos a las 17.00 horas: Espanyol-Xerez, Mallorca-Valladolid, Osasuna-Sporting y Almería-Racing, uno de los choques más igualados de la tarde con ambos equipos separados por un punto.
El Xerez, farolillo rojo, busca sus primeros puntos como «Primera» en casa del Espanyol, que repite compromiso en su campo tras ganar anoche al Málaga (2-1), y el Mallorca recibirá al Valladolid dispuesto a no ceder su ubicación en puestos europeos.
Los gijoneses visitarán el campo del Osasuna, que espera animado por el éxito la pasada jornada en Valladolid (1-2).
Zaragoza y Getafe se verán las caras en la Romareda (19.00h), donde los de Míchel confían en lograr su segunda victoria a domicilio, antes de que Depor y Villarreal cierren la jornada (21.00) con la necesidad para los de Ernesto Valverde de ganar su primer encuentro y tratar de salir del descenso donde no es habitual ver a los 'amarillos' en zonas de peligro.
Alternar la participación europea no está resultando fácil en este inicio de temporada para el conjunto de Ernesto Valverde que no puede dejar escapar más partidos para empezar la recuperación.
El equipo gallego arrancó con ciertas dudas, pero con el paso de los partidos ha ido mejorando en todos los sentidos. No se lo pondrá fácil hoy al 'submarino', que ha firmado uno de sus peores inicios desde que milita en la máxima categoría del fútbol español.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.