Por el momento son 17 jugadores, aunque hasta cinco de ellos podrían perderse el estreno liguero de mañana frente al Sant Jordi por cuestiones burocráticas. Onofrio Barone (Palermo, 4 de julio de 1964), después de un largo y problemático verano, ya tiene equipo. «Y, dadas las circunstancias, se trata de un buen equipo para la categoría, aunque todo es mejorable», reconoce el técnico siciliano tras el entrenamiento de ayer a horas vista del debut oficial del Eivissa en Can Misses en la liga interpueblos.

«Los jugadores tienen muchas ganas de que comience de una vez por todas la competición. Ha sido un camino largo y duro hasta llegar aquí. La pretemporada empezó a finales del mes de julio en Norcia y han pasado casi dos meses desde entonces. También ha sido un proceso muy complicado, por todo lo que ha implicado el descenso de categoría y el tener que crear un equipo totalmente nuevo. Sin embargo, todo eso es agua pasada y ahora hay que pensar en competir de la mejor forma posible», declara Barone, que asegura que nunca se le pasó por la mente abandonar el equipo ante tanto problema. «No soy una persona que se arruga a la primera dificultad. No me rindo fácilmente. Giuseppe Materazzi (ex mánager general) decidió marcharse por cuestiones personales, pero yo tenía claro que quería seguir en el equipo incluso en Regional».

Varias dudas

La plantilla rojilla, sin embargo, podría tener varias bajas ante el Sant Jordi. Para el primer partido liguero estarán seguro al menos 12 futbolistas: Andrea Iván, Mvuemba, Lillo, Paradiso, Caverni, Ondina, Maximiliano Re, Iñaki Valencia, Pietro Somma, Jon Zubero y José Luis, los dos últimos recién incorporados, al igual que Salvatore Casale, licenciado en la INEF y que será el segundo entrenador del equipo. El resto podría causar baja. Azeez, Brugnettini, Ventiglia, Cinonini y Censi están a la espera de tener su documentación en regla, aunque el club estaba ayer pendiente de resolver ese asunto. «Son temas burocráticos y espero que se resuelvan pronto. De todas formas, el equipo es el que hay y tengo que conformarme con lo que tengo. Si hay bajas, echaré mano del conjunto juvenil», comenta.

Barone ya se ha hecho una idea de los rivales que le esperan a su equipo. «He visto a algunos equipos y de otros tengo buenos informes por lo que me ha contado Ibon Begoña. El Sant Jordi ya me han comentado que es de los más fuertes de la liga, así que habrá que tener un especial cuidado en este encuentro», afirma el técnico. También tiene un mensaje para la afición: «He sido jugador muchos años y sé lo que duele descender por una cuestión administrativa. Entiendo que los 'tifosi' estén molestos con el club, pero espero que podamos hacerles cambiar de opinión cuando vean que lo vamos a dar todo por el Eivissa».

Porteros

Andrea Iván

Alberto Brugnettini*

Defensas

Davide Cillo

Hernán Lillo

Mattia Cinonini*

Gabrielle Censi*

jonathan Mvuemba

José Luis Pérez

Centrocampistas

Angelo Paradiso

Manuel Caverni

Ondina

Mario Ventimiglia*

Maximiliano Re

Jimoz Azeez**

Iñaki Valencia

Delanteros

Pietro Somma

Jon Zubero

Entrenador

Onofrio Barone

*A falta de alguna documentación

**A falta de tránsfer