El Palacio de Congresos de Ibiza-PDV ofreció una buena imagen en su debut esta temporada mientras tuvo fuerzas. Es cierto que el Space Tanit es, a priori, el rival más asequible del torneo y que todavía es muy pronto para hacerse una idea real del potencial del equipo, pero por lo visto ayer en la primera mitad y a falta de pruebas más serias -léase el Sóller Joventut Mariana esta tarde y el Uni Girona mañana- este conjunto promete y mucho.

No importa que el físico le pasara factura en la segunda parte y tuviera que sufrir más de la cuenta para sentenciar el derbi ante el conjunto de Liga Femenina 2, que llegó a ponerse 55-53 a falta de siete minutos. Amanda Jackson, Abiola Wabara, Lorena Infante o Lori Nero, entre otras, demostraron que este equipo puede dar bastantes tardes de alegrías a los aficionados ibicencos en cuanto disponga de todos sus efectivos y la preparación sea la adecuada.

Jenaro Díaz alineó de inicio a Infante, Jackson, Bade, Nero y Wabara. Esta última, precisamente, tuvo el honor de anotar la primera canasta esta temporada de su equipo en el primer minuto. El Space Tanit, por su parte, respondió poco después con un triple de Viñuela que colocó en el marcador la primera y única ventaja en todo el partido para el conjunto de Vila (4-5, min. 2). A partir de ahí, el PDV se adueñó de la pista y en tres minutos se fue en el electrónico tras lograr un parcial de 11-0 (15-5, minuto 5).

Mientras que el Tanit sólo acertaba a anotar desde la línea de personal -13 puntos consecutivos de tiros libres-, el equipo de Jenaro Díaz las metía de todos los colores, sobre todo con una Amanda Jackson que calentaba muñeca con tres triples consecutivos que colocaba una máxima ventaja de 36-20 en el minuto 17. El único problema esta primera parte era el alto número de personales cometido por el PDV, que hacía que la pívot Wabara se fuera al banquillo con cuatro faltas personales en el minuto 18.

Bajón físico

La segunda parte, sin embargo, no fue tan positiva para el conjunto de Puig d'en Valls, mientras que el Space Tanit iba cada vez a más. Sólo habían transcurrido dos minutos tras la reanudación y Wabara vio la quinta amarilla. Díaz se quedaba sin una jugadora interior para hacer rotaciones, algo que por ejemplo también pasó factura a Lorena Infante, la única base pura de la plantilla a falta de la llegada de 'Pee Wee' Johnson. El bajón físico se tradujo muy pronto en el marcador y era el Tanit el que se llevaba el parcial del tercer cuarto con 13-16, sobre todo gracias al acierto de Viñuela y Beachem, con siete y cuatro puntos, respectivamente. La cosa pudo ser peor en el último cuarto, cuando el conjunto de Gustavo Lalima se colocó a sólo dos puntos (55-53, minuto 33). Las fuerzas escaseaban, pero el PDV tiró de orgullo para volver a estirarse en el electrónico (61-53, minuto 35). Los últimos minutos no depararon más sorpresas y la victoria, la primera de la que se espera sea una larga lista esta temporada, se quedó en casa del nuevo Palacio de Congresos de Ibiza-PDV, que hoy tendrá una auténtica prueba de fuego ante el Sóller Joventut Mariana, otra vez a las 19'00 horas. El Space Tanit, por su parte, juega ante el Argón Uni Girona a partir de las 17'00.

Jenaro Díaz asegura tras su primer partido al frente del equipo estar satisfecho «por la actitud y la lucha de las jugadoras. Hemos tenido el problema de las personales y, sobre todo, del cansancio, que nos hizo dar un paso atrás en la segunda parte, donde el equipo bajó mucho. Es normal que todavía no estemos bien físicamente para aguantar al mismo nivel la primera y la segunda parte, sobre todo porque en realidad el equipo tiene siete jugadoras, porque Ishikawa sólo nos ayuda y Ramiro llegó hace un día. Hoy ante el Sóller se verá otro partido y esperamos poder competir en igualdad».

Gustavo Lalima, técnico del Space Tanit, reconoce que su equipo dio mejor imagen en la segunda mitad. «Jugar contra un equipo de Liga Femenina y más con la calidad del Palacios de Congresos de Ibiza es complicado. En la primera parte nos costó estar a su nivel, aunque en la segunda parte pudimos poner el partido en competencia», afirmó el técnico. Sobre el conjunto ayer rival, Lalima considera que «esperaba un equipo así. Conozco bien a Jenaro Díaz y sé que el PDV va a ir de menos a más y que será mucho más intenso de lo que ha sido hoy».