Xico Tarrés, presidente del Consell Insular, y Mateu Cañellas, conseller d'Esports del Govern Balear, firmaron ayer un convenio para llevar a cabo el programa de mejora de instalaciones y equipamientos deportivos en Eivissa por el valor de 842.105 euros. Este convenio está enmarcado dentro de un programa que se desarrollará en los próximos cuatro años con un presupuesto de 4 millones.

«Estos euros son muy bienvenidos y nos hacen falta para afrontar no digamos grandes instalaciones sino para cosas más modestas pero necesarias», declaró Tarrés. Mario Avellaneda, conseller de deportes, aseguró que los 842.000 euros se invertirán en «afrontar mejoras en el complejo deportivo de Raspallar, en el Hipódromo de Sant Rafel o en actuaciones varias en los Ayuntamientos de Vila y Sant Joan, además del campamento de Cala Jondal, en juventud».

Estas son las actuaciones más inmediatas, aunque Avellaneda señala que, para el próximo año, se asumirá la construcción de una instalación que lleva años aguardando como es el circuito de motocross.

Xico Tarrés quiso opinar sobre la intención del Grupo Popular de solicitar en el pleno del Consell Insular una auditoría de las cuentas de la SE Eivissa desde el año 2007. «Yo creo que el PP sigue buscando lo que no existe. Su intención es relacionarme más de lo que toca con el club. Me gusta el Eivissa y soy un gran aficionado al fútbol, pero nada más», declaró el presidente del Consell d'Eivissa. Tarrés asegura que es lícito que «el PP pida lo que crea necesario, pero el Consell no puede pedir las cuentas de todos los clubes de la isla. No tiene capacidad para ello. Además, no sé el total del dinero que se ha llevado el club en subvenciones, si ha sido 250.000 o 300.000 euros en estos dos años, pero si ven alguna irregularidad y lo pueden demostrar, que lo digan».

Eso sí, el presidente del Consell Insular, que en las últimas semanas ha visto jugar al Eivissa en algún amistoso, no se mojó sobre los actuales propietarios del club y la nueva junta gestora. «La verdad es que no los conozco todavía. Todo lo que sé del club lo sé como cualquier aficionado y ya veremos que pasa con el equipo», declaró Tarrés.