El Barcelona defenderá esta noche el liderato de Liga ante el Atlético de Madrid bajo la consigna de desconfiar del estado de ánimo del equipo rojiblanco, abatido por unos resultados que no llegan en este arranque de campeonato, pero casi siempre un rival peligroso en sus visitas al Camp Nou.

A pesar de la situación clasificatoria de los madrileños, en zona de descenso, al Barcelona, como ha destacado hoy su entrenador, Josep Guardiola, no le hace nada de gracia medirse contra uno de los grandes de la Liga, que en tan solo dos jornadas ya se está relamiendo las heridas. Y, por ello, ha lanzado un aviso a sus jugadores para que no contemplen un rival menor frente a ellos.

El conjunto catalán ha logrado en dos jornadas alcanzar el liderato, con lo que ya ha mejorado el arranque del año pasado, lo que representa para Guardiola el único punto de mejora que les quedaba respecto a la obra de arte ejecutada el campeonato anterior, repleto de títulos y en el que sólo existía un lunar negro: el inicio accidentado del año pasado, con una derrota y un empate.

Además del partido del Camp Nou, hoy se juegan cuatro encuentros más, entre los que destaca la visita del Sevilla al estadio Reyno de Navarra o el encuentro entre los isleños Mallorca y Tenerife. El Real Madrid recibe mañana el debutante Xerez a partir de las 19,00.

LA JORNADA

Deportivo-Espanyol 18,00 h.

Mallorca-Tenerife 18,00 h.

Osasuna-Sevilla 20,00 h.

Málaga-Racing 20,00 h.

Barcelona-Atlético 22,00 h.

Athletic-Villarreal (Dom, 17,00)

Zaragoza-Valladolid (Dom, 17,00)

Almería-Getafe (Dom, 17,00)

Real Madrid-Xerez (Dom, 19,00)

Valencia-Sporting (Dom, 21,00)