El San Rafael, hasta ahora el equipo revelación del campeonato, quiere seguir siéndolo una jornada más. Para ello, el conjunto que entrena Mario Ormaechea busca tres nuevos puntos ante el Mercadal, un equipo que, como los ibicencos, empezó muy bien la liga pero que encajó una clara derrota en la última jornada ante el Santanyí (0-3). «El objetivo es sumar una nueva victoria, más si cabe teniendo en cuenta que el Mercadal es un rival a priori de nuestra liga y que en casa tenemos que hacernos fuertes», declara el entrenador, que esta jornada tiene problemas en ataque con las bajas de Adrián Ramos y la más que segura de Salazar.

La trayectoria del conjunto 'rafeler', por el momento es impecable. El equipo es colíder de la tabla con siete puntos, los mismos que Constància, Montuïri y Arenal. Dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas, ante el Campos (0-1) y Atlètic Balears (2-0), y el empate cosechado la pasada jornada en el campo del Arenal (1-1), permite a los ibicencos colocarse en los puestos de privilegio de la tabla. De todas formas, Ormaechea sabe que la guerra de su equipo es otra y que tarde o temprano bajarán peldaños en la tabla, aunque por el momento «hay que aprovecharse de este buen momento y sumar el mayor número de puntos posibles».

Sobre el rival, el técnico opina que «la pasada jornada perdió por 0-3 ante el Santanyí, pero es un equipo del que tengo buenos informes, muy ordenado y que jugará buscando la contra. De su plantilla destacan los centrocampistas Igor o Berto Vaquero, que son muy buenos futbolistas». Sin embargo, la intención del San Rafael es seguir en racha y «haremos todo lo que podamos para sacar los tres puntos». En ese objetivo, el apoyo del público es fundamental y Ormaechea hace un llamamiento «para que la aficion venga a ayudar al equipo. En el primer partido en casa ante el Atlètic Balears acusdieron en gran numero y esperamos que vuelva a ser así ante el Mercadal».

Salazar y Adrián Ramos

Para este partido, el San Rafael tiene la baja por sanción de Adrián Ramos, mientras que Salazar es duda, aunque todo apunta a que no podrá jugar ante su ex equipo por un esguince de tobillo. Pedro, Suso y Torres vuelven a la convocatoria.

Uno de los fichajes de esta temporada en el Mercadal, Berto Vaquero, cree que el equipo está «totalmente capacitado para no volver de vacío de Sant Rafel. Estoy convencido que si completamos un partido como en Binissalem, con ningún error en defensa y aprovechando en ataque lo que tengamos, volveremos con algún punto» señala el medio. La derrota de la pasada jornada en su campo ante el Santanyí no ha afectado en el seno del equipo, según el mayor de los Vaquero. El jugador menorquín no oculta el respecto existente hacia el San Rafael. «Pese a sus bajas en la delantera, su campo es pequeño y será muy complicado porque están crecidos. Nosotros debemos hacer cada uno lo que sabemos y podemos, y punto. Así, jugando los 90 minutos serios, podemos sacar los encuentros», afirma.

Yeray Rodríguez, técnico del Mercadal, afronta esta cita con las bajas definitivas de Bernat, Borja Doblado y David Torres, jugadores que han causado baja definitiva en la plantilla. Por otra parte, el equipo menorquín recupera al guardameta Cristian y al delantero Lacueva, mientras que Sam es duda, aunque viajará con el equipo.