El piloto español Jorge Lorenzo no pudo ayer con su compañero en el equipo Yamaha y líder del Mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, en la primera jornada del Gran Premio de San Marino que se disputa en el circuito de Misano.

Lorenzo peleó hasta el final por quitar la primera posición a Rossi, pero unas veces el tráfico que encontró en la pista y otras las dos últimas partes del circuito, donde el transalpino era superior, evitaron que el piloto de mallorquín rebajara el crono del de Tavullia.

En la tercera plaza se clasificó otro español, Dani Pedrosa, que no pudo llegar a su garaje encima de su Honda, pues ésta le dejó tirado al finalizar la sesión por un fallo, aparentemente, en su motor.

En 250cc, Héctor Barberá (Aprilia) dominó con holgura la tanda con un crono 1:39.212, casi medio segundo mejor que el italiano Mattia Pasini (Aprilia), mientras que el líder del Mundial, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), fue tercero a ocho décimas del liderato. Mientras, en 125cc, el primer puesto fue para el británico Bradley Smith, seguido del líder del Mundial, el español Julián Simón (Aprilia).