Rubén J. Palomo

El Space Gasifred Ciutat d'Eivissa tiene hoy el test definitivo antes de su inicio liguero el próximo sábado frente al filial de El Pozo de Murcia. Blancadona será el escenario del último ensayo para los hombres de Juan Carlos Bartual frente a un Dausol & Paviprint al que aún le restan dos semanas para debutar en Primera Nacional A frente al Ripollet. El partido entre los dos bloques ibicencos servirá también de presentación ante una afición que esta temporada podrá disfrutar con dos equipos en categoría nacional.

Bartual tiene claro que el choque de esta tarde (18,00 horas) debe ser un fiel reflejo del primer encuentro de liga en División de Plata, «salvando las distancias», como apunta el entrenador. «Me lo voy a tomar como si fuera El Pozo. Va a ser el mismo cinco inicial y todo pensado para el primer partido. El mismo ritmo físico, presionar y coger ritmo para que vayan creyendo en lo que hacemos. Después de vencer al Manacor hemos cogido mucha confianza», explicó ayer el entrenador azulino.

El Gasifred está incrementando el número de amistosos en las últimas fechas. El pasado jueves se midió por segunda vez al Paupérrimos de categoría regional y volvió a demostrar su extraordinario olfato goleador con un contundente 21-0. Vega, Carrión, Ernesto, Clayton y Coria se anotaron un hat trick cada uno en un choque en el que también destacó Fran Heredia con dos dianas. El Gasifred prosiguió ayer su rodaje frente a su filial de Primera Nacional B cosechando una nueva goleada, pero será hoy cuando Bartual y los seguidores del plantel azulino examinen el nivel real del equipo en el último test serio de pretemporada.

«Llevamos casi cuatro semanas de trabajo y el equipo físicamente está cogiendo el tono. El partido con el Dausol es una buena piedra de toque. Ya nos plantaron cara en el anterior encuentro (2-1) y el equipo tiene que dar el cien por cien».

Recuperados

En cuanto al estado de los jugadores, el técnico arrojó buenas noticias. Flavio, Carrión y Mario ya están recuperados del virus estomacal que les ha afectado esta semana, aunque Miguelito, también con los mismos síntomas, sigue convaleciente y hoy podría ser la única baja del equipo, junto con el lesionado Sebas. Rober, al que ayer le quitaron los diez puntos de sutura que recibió por un golpe, también estará hoy bajo las órdenes de Bartual.

En cuanto al Dausol, su técnico, Juan Rodríguez, no podrá contar con Juan Martínez, por motivos personales, Lalo, que arrastra problemas de rodilla, y Manu por temas laborales.