La primera jornada del US Open, cuarto y último grande del año, se cerró con la clasificación de cinco tenistas españoles para la segunda ronda del torneo, además del pase del suizo Roger Federer o las hermanas Williams.
Así, en categoría masculina, superaron su primer partido el gerundense Tommy Robredo, el albaceteño Guillermo García-López y el barcelonés Marcel Granollers Pujol, mientras que, en la femenina, pasaron la valenciana Anabel Medina Garrigues y la murciana María José Martínez.
Robredo, decimocuarto cabeza de serie, se deshizo del estadounidense Donald Young, que mostró buenas cualidades sobre pista dura, pero que acabó perdiendo ante el mayor nivel del español, que resolvió el choque en cuatro sets (6-4, 3-6, 6-2 y 6-3).
García-López, que brilló en este tipo de superficie en el Masters Series de Cincinnati, tuvo que sufrir para derrotar al canadiense Peter Polansky después de haber ganado las dos primeras mangas. Su rival igualó, pero el de La Roda reaccionó en la quinta y definitiva para imponerse 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-1.
Tres eliminados
La tercera clasificación en el torneo masculino vino por parte de Marcelo Granollers Pujol, que supo remontar su duelo ante el germano Mischa Zverev (2-6, 7-5, 3-6, 6-4 y 6-0). En la segunda ronda se enfrentará a Robin Soderling, verdugo de Albert Montañés (6-1, 3-6, 6-1 y 6-4).
Además del de Sant Carles de la Rápita, también se despidieron del US Open Rubén Ramírez Hidalgo y Óscar Hernández.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.