El Club Bàsquet Puig d'en Valls sale a escena. Entre ayer y hoy han recalado en Eivissa las jugadoras y, tras pasar esta mañana los pertinentes reconocimientos médicos, el equipo realizará por la tarde su primera sesión de entrenamiento en Santa Eulària. La pretemporada del PDV será, eso sí, bastante atípica. Jenaro Díaz, su entrenador, acudirá al Eurobasket de Polonia como ayudante de Sergio Scariolo y hasta el 20 de septiembre, fecha en la que concluye la competición, los entrenamientos los dirigirá Àlex Pérez, coordinador de la cantera.

Además, serán baja en este inicio de temporada las jugadoras Shannon Johnson, que ha logrado la clasificación para los 'play off' de la WNBA con los Seattle Storm y que no regresará a Eivissa al menos hasta finales de mes, la francesa Krissy Bade, con permiso del club hasta el 10 de agosto, y la eslovena Sandra Pircis, que no llegará a Eivissa hasta el día 12 debido a su lesión en el tendón de Aquiles. Así las cosas, la plantilla que inicia hoy el trabajo está formada por las norteamericanas Lori Nero y Amanda Jackson, la italiana de origen nigeriano Nnena Abiola Wabara y las nacionales Alicia López, Lorena Infantes y María José Bolonio. Además, estarán a prueba con el conjunto ibicenco la japonesa Sachiko Ishikawa y la alero polaca Alexandra Chojnowska, que se encuentra residiendo en Eivissa por motivos laborales.

Elecnor

Por otra parte, la empresa Elecnor y el Ibiza-PDV llegaron a un acuerdo por el que ésta se convierte en empresa colaboradora del equipo de Liga Femenina de cara a la próxima temporada. Según señala el club en un comunicado oficial, «Elecnor, que ya colaboraba con el Ibiza-PDV la temporada pasada, ha querido dar un paso más en su implicación y colaboración, apostando de manera importante por el proyecto del equipo ibicenco».