El español Fernando Alonso (Renault) brilló sobre el trazado urbano de Valencia en la jornada del viernes del Gran Premio de Europa, especialmente en la segunda sesión del día, y apunta a ocupar uno de los primeros puestos en la calificación de hoy.

A su vez, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) dio un paso más en su adaptación a la Fórmula Uno y completó una buena jornada con un decimotercer puesto en los entrenamientos matinales, si bien en la tanda vespertina bajó hasta la decimonovena posición.

Ni siquiera un incidente en la curva Boluda, la que coincide con la entrada a los boxes, perturbó a Alonso, que colisionó con el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) a poco más de un cuarto de hora para el final de la segunda sesión y tuvo que permanecer en el garaje de Renault para volver a montar el alerón delantero.

A su vuelta a la pista, cuando faltaban poco más de cinco minutos para concluir los entrenamientos del viernes, Alonso recuperó con la mejor vuelta de toda la jornada el liderato de la sesión.

Antes, el piloto asturiano estuvo liderando los tiempos desde el principio y aunque caía de la primera posición, poco después volvía a recuperarla, mostrando una consistencia notable durante toda la sesión.