La plantilla azulina está finalizando su segunda semana de trabajo y llega el momento de medir el nivel alcanzado ante un rival teóricamente competitivo. Los dos primeros amistosos celebrados el pasado fin de semana apenas dejaron conclusiones. Goles y más goles, hasta 29 entre los dos encuentros, y una buena inyección de moral para seguir progresando en el periodo de preparación.
Juan Carlos Bartual se ha mostrado en diferentes ocasiones muy contento con el trabajo de sus jugadores y, fundamentalmente, con el buen ambiente que reina en el vestuario. El técnico del Space Gasifred comentó ayer que la pretemporada está siendo «muy buena» y que sus hombres ya están «asimilando el aspecto físico y táctico». «El tema físico lo mezclamos con balón y lo asimilan muy bien. Están poniéndose a tono físicamente y asimilando el trabajo físico y táctico», manifestó ayer el preparador valenciano.
«Buena armonía»
En línea con la filosofía de un club que siempre ha apostado por el continuismo de los hombres de la casa y por tratar a sus jugadores como si fueran su familia, Bartual destacó el excelente ambiente de un vestuario que sigue creciendo deportiva y personalmente en su camino al inicio de liga en División de Plata. «Hay muy buena armonía y mucha tranquilidad. Las personas de aquí son muy buena gente y todos están muy contentos. Hemos estado trabajando en la playa y es importante también reírnos y hacer piña, que es algo que me gusta mucho», advirtió.
Todo ese buen rollo que emana del vestuario del club de Blancadona queda apartado en la pista, y más cuando se va acercando el momento de la verdad. Esta tarde llega el primer choque 'serio' del nuevo ejercicio para un Gasifred que ha generado mucha ilusión en su entorno, frente a un Dausol que recoge el testigo del Gasi en su primera campaña en Primera Nacional A.
«Sin duda es una prueba más fuerte. Vamos a trabajar como si fuera un encuentro de temporada. Es un partido serio en el que vamos a trabajar fuerte defensivamente y a ver que tal sale», apunta Juan Carlos Bartual.
Parte de bajas
Para el choque de esta tarde hay confirmadas dos bajas. Ernesto arrastra molestias físicas y el entrenador le otorgará unos días de recuperación, mientras que Sebas, con un problema de rodilla, podría estar alejado de las pistas varias semanas. Quien sí participará en el amistoso de hoy es el brasileño Clayton, que ya está en perfectas condiciones tras superar un fuerte golpe en la rodilla.
El canterano Fran Heredia está demostrando a Juan Carlos Bartual y a la directiva del Gasifred que tiene un hueco en el primer equipo, a pesar de sus recién cumplidos 17 años. El ala-pívot anotó dos goles ante el Paupérrimos y anotó el gol del honor del filial en el 1-13 ante el primer equipo. «Fran Heredia está entrenando con nosotros. Le he visto muy buenas maneras y tengo mucha confianza depositada en él. Si trabaja va a jugar minutos en 'Plata'. Quiero que se sienta uno mas de la primera plantilla». Estas fueron las palabras de elogio del técnico del primer equipo hacia el canterano, quien tiene ficha con el conjunto filial que esta temporada competirá en Primera Nacional B.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.