R. J. P.

La bahía de Sant Antoni acogió anteayer el Match Race, una regata disputada bajo el formato de round robin (todos contra todos) a cinco fly (series) y celebrada con motivo de la festividad de Sant Bartomeu.

Ocho equipos formados por diferentes regatistas del CNSA se batieron en duelo en las aguas de Portmany. El round acabó con un triple empate que obligó al comité de regatas a alargar la competición hasta las 21,00 horas para dilucidar el ganador final. El patró Joao Pizzuto y sus compañeros del equipo D Javier Borrego y Nico Riebow se alzaron con el primer puesto por delante de Tania Boned, Marc Torres y Toni Planas.

El recorrido de corta distancia y con una duración de 10 minutos por prueba y cambios de embarcación y puertas, hacen que la modalidad del match sea una alternativa divertida y a la vez formativa por el compromiso de las situaciones que se crean y resuelven bajo el criterio de un árbitro.

El match es una disciplina que crea mucha expectación entre los regatistas del CNSA y se compite con embarcaciones iguales, en este caso de escuela tipo 'Gamba'.