España no quiere irse de vacío de la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Shanghai (China). El conjunto nacional de arco recurvo masculino busca hoy la medalla de bronce ante México después de superar a Japón y República China y perder, en semifinales, ante los grandes favoritos de la competición, Corea.

El ibicenco Daniel Morillo, Elías Cuesta y Andrés Gómez, que en individuales no pasaron más allá de los dieciseisavos de final, abrieron la ronda eliminatoria por equipos frente a Japón. El conjunto nacional no tuvo excesivos problemas para superar por 210 a 205 al equipo nipón compuesto por Hideki Kikuchi, Hiroshi Yamamoto y Hiroyuki Yoshinaga.

En cuartos de final la dificultad se incrementó en el enfrentamiento ante el equipo anfitrión, China. El trío local cuenta en sus filas con un arquero como Wenyuan Chen que hoy disputará la medalla de oro al coreano Jin Hyek Oh, verdugo el viernes de Morillo en dieciseisavos de final. Yu Xing y Hai Feng Xue completan el equipo chino, que previamente se habían impuesto a Italia por 206 a 204. El enfrentamiento fue muy igualado, aunque se decantó a favor de España por un ajustado 206 a 205.

En semifinales tocaba 'bailar' con la más fea. Corea es siempre el gran candidato al título en todas las competiciones que disputa y ayer volvió a demostrarlo. En las primeras rondas se deshizo con facilidad de sus rivales (220-210 ante Polonia y 229-209 ante Malasia) y, aunque el equipo español les puso en más aprietos, acabaron venciendo por 216 a 213. Eso significa que Corea se enfrentará hoy a Francia por el oro y que España tenga que hacerlo ante México, que perdió ante los franceses por 225 a 218, por el bronce, lo que ya sería un éxito para nuestros arqueros.

Equipo femenino

El conjunto femenino de arco recurvo no pudo brillar ayer y perdió a las primeras de cambio ante Japón por 207 a 200. La ibicenca Beatriz Cabrero no pudo repetir de esta forma su excelente actuación en individuales, donde alcanzó los octavos de final después de vencer a la ucraniana Kushniruk y a la rusa Segina para perder en octavos de final ante la japonesa Miki Kanie por 106 a 103. Corea y Rusia disputarán hoy el título, mientras que China e Italia buscarán el tercer puesto.