EfeCÀDIZ

El pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol se encuentra «muy bien física y mentalmente», según ha confesado tras incorporarse ayer por la mañana a la concentración de la selección española en la localidad gaditana de San Fernando, donde el catalán llega tras «descansar lo necesario» después de conquistar el anillo de la NBA.

«Llego física y mentalmente muy bien. He descansado lo necesario y tengo muchas ganas de incorporarme con el equipo y de coger el ritmo de baloncesto, que es lo que me falta. Físicamente estoy a buen nivel, he hecho lo que tenía que hacer para llegar aquí de la mejor forma posible y ahora me falta coger la forma a nivel de baloncesto, de ritmo de partido», señaló en rueda de prensa.

Con Sergio Scariolo al mando del equipo, Gasol está «cogiendo el sistema de juego que están usando el resto de compañeros» en esta toma de contacto inicial. «Ellos tienen ganas de que yo me incorpore y vaya cogiendo todos los conceptos y yo también de cogerlos y empezar ya con la dinámica de equipo», se animó el catalán.

El jugador de los Lakers se ha incorporado a la selección con ganar de no mirar al pasado. «No pensamos ni en la plata de Madrid ni en lo que pasó hace años. Se trata de un europeo nuevo, de una oportunidad nueva, de un equipo diferente con jugadores que van cambiando y los que estábamos antes que vamos creciendo», señaló.

En este sentido, Gasol recordó que «cada campeonato es diferente», por lo que España debe «empezar desde cero» y no «ir ya pensando en jugar la final, en quitar las espinas del pasado». Pese al papel de favorito que asume la selección española, el 'laker' recordó que «nadie va a regalar nada».

Sin presión

En cualquier caso, Gasol es ambicioso. «No es ningún secreto que tanto a mí como a nuestro país nos falta esta medalla de oro. Es una medalla que nos gustaría conseguir, pero que tampoco queremos que se convierta en una obligación, que nos cree ansiedad. Tenemos que trabajar, tener mucha ilusión e ir a por ella desde el trabajo, la humildad y el respeto a todos los rivales», afirmó.