La SE Eivissa y Antonio Stina, cabeza visible del grupo inversor italiano, siguen en pie de guerra. Si Stina habló el sábado en exclusiva para este periódico, asegurando entre otras cosas que el club le había mentido sobre el importe total de la deuda, ayer fue el turno de la junta directiva para pasar al ataque en una nota de prensa en la que aseguran que el «mentiroso» es el italiano. «Dicho señor manifestó reiteradamente que la transferencia bancaria había salido con fecha 28 de julio desde un banco de Lugano, inicialmente, y desde Francfort, después, por importe de 391.000 euros. La realidad, como lamentablemente es sabido, es que jamás se produjo tal transferencia por el más mínimo importae. El señor Stina mintió en Eivissa, mintió en Norcia y continúa mintiendo ahora desde Roma», señala la junta directiva.

El Eivissa asegura que las cifras estaban muy claras desde el pasado 24 de junio, «por lo que eran conocidas más que sobradamente por el señor Stina». El club, para demostrar sus palabras, remitió ayer una copia del contrato de compra de acciones y pago de deuda que rubricaron en esa fecha el citado Stina y el presidente del club, Pedro Ortega. En dicho contrato se señala que «Stina se compromete a gestionar y pagar la parte de deuda del club por valor de 750.000 euros y que declara conocer tras haber revisado los libros contables del club. Esta cantidad será abonada en su totalidad y de manera íntegra a sus acreedores antes del 30 de julio de 2009». A continuación se incluyen los plazos previstos de pago: «Stina se compromete a pagar el importe acordado de 1.000.000 con el club del siguiente modo: 750.000 para pagar deudas con los acreedores según el punto tercero (antes del 30 de julio de 2009); 100.000 euros a la firma del presente contrato, por transferencia bancaria a la cuenta del club y 150.000 euros antes del 30 de enero de 2010».

Despido fulminante

Es por esto que la junta directiva de la SE Eivissa acusa a Stina de faltar a la verdad y lo que ha supuesto que «el señor Stina haya sido destituido fulminantemente de todos los cargos que pudiera ostentar como directivo de esta entidad deportiva y desde este momento se estudiarán las acciones legales pertinentes para exigirles las posibles responsabilidades a que pudiera haber lugar». Además, señala que «Giuseppe Materazzi y demás gente que ha colaborado con él en Italia se han desvinculado de su proyecto al tenerlos engañados y deseinformados».

El comunicado acaba con una declaración de principios de la junta directiva, «que está intentandop or todos los medios la no desaparición de la SE Eivissa y por tal mptivo qyuiere mandar un mensaje de tranquilidad a todos sus aficionados».