Ibon Begoña, secertario técnico del Eivissa, en una imagen de archivo en las oficinas de Can Misses.

Este Eivissa promete. Eso es lo que piensan desde Italia Ibon Begoña y Tolo Darder. El secretario técnico y el responsable de relaciones exteriores del club, que se encuentran con la plantilla en la concentración en Norcia, hablan maravillas de los nuevos integrantes de la plantilla rojilla. «Este Eivissa, si se cierran todos los acuerdos que tenemos previstos, tiene muy buena pinta. El nivel de la plantilla estará muy por encima de la de la Tercera División e, incluso, podría competir con garantías en Segunda B», afirmó ayer desde el Hotel Palatino Ibon Begoña. Tolo Darder es de la misma opinión y afirma que «este mismo equipo, el año pasado, no hubiese descendido a Tercera».

Ayer por la tarde, Onofrio Barone dividió a la plantilla en dos equipos de 11 futbolistas para disputar un partidillo, en el que ya empezaron a sacarse las primeras conclusiones. La primera es que la calidad en ataque es muy alta y tanto Laurent Amassoka (dos) como Michele Gallaccio (uno) pusieron los goles para terminar con un resultado de 2-1. La otra es que muchos de los jugadores que están a prueba tienen muchas posibilidades de quedarse en el equipo, como es el caso del lateral zurdo Matteo Patti (Catania, 8 de junio de 1984). El defensa, ex jugador del Perugia y que la pasada temporada militó en el Manfredonia, de la serie C2, se convertirá en la próxima incorporación del Eivissa. «Es un jugador que venía al equipo con muy buen cartel y lo está demostrando en estos primeros días de trabajo. La impresión es que se trata de un futbolista que está muy por encima de la categoría, pero que quiere unirse al proyecto. Ahora tenemos que llegar a un acuerdo con él, aunque no debería haber problemas», afirma Begoña.

Lo que sí confirmó el secretario técnico de la entidad rojilla es que, salvo Jonathan Ondina, que rubricó su contrato con el Eivissa el domingo, el resto de futbolistas que se han incorporando a la concentración italiana aún no han hecho oficial su fichaje. «Tenemos compromisos con futbolistas como Gallaccio, Amassoka o Patti, pero su contratación aún no está cerrada, aunque es sólo una formalidad», añade.

Denuncias ante la AFE

Por otra parte, el Eivissa tiene todavía cuatro días para resolver las deudas que mantiene con algunos futbolistas de la plantilla y evitar, de esta forma, el descenso administrativo en caso de no pagar antes del 31 de julio. Andoni Valencia, gerente del club rojillo, se muestra optimista y asegura que «sin ninguna duda todo se solventará antes de esa fecha». Ayer el club comunicó un ligero retraso en la trasferencia internacional realizada desde Italia, aunque Valencia aseguró que «ya hemos comunicado a los futbolistas esa incidencia, que se resolverá en las próximas horas». También apuntó que el Eivissa ya ha llegado a un acuerdo con varios futbolistas, que han retirado la denuncia ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Con el resto se está negociando a contrarreloj para solventar esas deudas.

Uno de los futbolistas que están en esa situación es Joan Castillo, defensa que la próxima temporada militará en el Alcoyano. «Con el Eivissa hemos llegado a un acuerdo para recibir las cantidades que se me adeudan en pagarés y una vez que confirme que tengo el dinero me he comprometido a retirar la denuncia. Espero que con la inyección de dinero del grupo inversor italiano se resuelva todo y que el club no se encuentre con problemas el día 31 de este mes», asegura.

Castillo reconoce que «mi objetivo esta temporada era seguir en Segunda B, pero estuve barajando varias opciones, entre ellas la del propio Eivissa. He estado tres años en la isla muy a gusto pero la sensación que tenía es que se ha acabado un ciclo. Ahora estoy viajando hacia Alcoi y si nada se tuerce firmaré con este equipo y mañana -por hoy- empezaré a entrenarme».