Guillermo Romaní

Ramón Fernández se impuso en un apretado final a Àlvaro Garrido para obtener la victoria en la XXIVª edición de la Milla Urbana de es Pujols en la que ambos terminaron con un crono de 5'07", cuatro segundos mejor que el tiempo de la última edición que a su vez rebajaba en 10" el record de la prueba. Curiosamente el pasado año y también al sprint, ambos corredores fueron los dos primeros clasificados aunque con las posiciones invertidas.

En categoría femenina destacar la gran actuación de la jovencísima gallega Alicia Casanova que se impuso en el infantil femenino con 3'07" sobre los 800 metros y posteriormente quiso ver si era competitiva en la milla y se le permitió participar, fuera de concurso, y el resultado, excelente 7'30" imponiéndose al resto de mujeres participantes, todas ellas en categoría veteranas. Lo curioso es que la ganadora femenina de la milla fue Maria Xesus Adán, es su madre y necesitó 7'51" para completar el recorrido.

La Milla Urbana de es Pujols, una de las pruebas atléticas con mayor tradición en Formentera junto a la Cursa de la Constitució, se celebró ayer a última hora de la mañana con un recorrido que transcurría por el Paseo Marítimo, la Plaza Europa y la calle de Rocaplana para evitar tener que cortar las principales vías urbanas del núcleo turístico que siempre había presentado ciertos problemas de control y orden público.

Con más de una veintena de participantes en todas las categorías, la prueba se disputó en dos carreras, la primera fue de benjamines, alevines e infantiles y cadetes, y la segunda para las categorías desde cadetes hasta veteranos.

La primera carrera la ganó el infantil, Robin Jaquemetton que tardó 2'56" en recorrer los 800 metros, en benjamines el ganador fue Vicent Tur con 3'24" y en alevines, los dos participantes , Demetri Jaquemetton y Samuel Mara finalizaron separados por un solo segundo, 3'32" para el vencedor y 3'33" para el segundo. Entre las féminas Lucía Casanova en alevín femenino acompañó en la victoria de clase a su hermana Alicia, ya que Lucía hizo 4'03" mientras que Andrea Romero, del Col,legi Mestre Lluís Andreu, con sus 3'15" y militando en categoría benjamín hizo un tiempazo.

Benjamín fem. (800 metros)

1ª Andrea Romero 3'15"

Alevín fem.

1ª Lucía Casanova 4'03"

Infantil fem.

1ª Alicia Casanova 3'07"

Benjamín masc.

1º Vicent Tur 3'15"

Alevín masc.

1º Demetri Jaquemetton 3'32"

Infantil masc.

1º Robin Jaquemetton 2'56"

Veteranas fem. (1.609 metros)

1ª María Xesus Adán 7'51"

Veteranos masc. 35 años

1º Ramón Fernández 5'07"

Veteranos masc. 50 años

1º Lauro Salvatore 7'40"

Sénior masc.

1º Denis López 5'19"

Cadete masc.

1º Antoine Sublime 6'18"

Juvenil masc.

1º Àlvaro Garrido 5'07