Imagen del nuevo entrenador de la Peña Deportiva, Luis Rueda, durante su presentación.

La Peña Deportiva inicia hoy la pretemporada de cara al campeonato liguero de Tercera División que comienza el próximo 30 de agosto. La plantilla que dirigirá el asturiano Luis Rueda ha sido convocada en el Municipal de Santa Eulària a las 10,00 horas para comenzar las sesiones de entrenamiento en doble sesión, ya que por la tarde los futbolistas volverán a ejercitarse a partir de las 19,00 horas.

17 futbolistas componen el primer equipo hasta el momento y estarán desde hoy a las órdenes de Rueda: Moro y Eneko (Oviedo) en la portería; los defensas Villodre, Gavilán, Aparicio, Berto y Xavi; los centrocampistas Fofi, Raúl Gómez, Oski (Ribadesella), Nacho del Moral (Villajoyosa), Rubén Nicolás (filial), Nico Branconi (Badajoz) y Youssouf Diallo (Tenisca); y los delanteros Carlos López (Palamós), Vicent (filial) y Toni Ramírez.

Además, el técnico contará con cuatro futbolistas del filial y otros tantos del equipo juvenil para completar la plantilla en las primeras semanas de trabajo y ver las evoluciones de los jóvenes futbolistas para su posible incorporación al primer equipo cuando sea necesario.

Luis Rueda quiso realizar ayer una valoración de la plantilla y de los futbolistas incorporados que tendrán la responsabilidad de llevar este año a la Peña a los puestos de play off a Segunda B. «Todos los jugadores incorporados se ha hecho con consenso. Acertar en los fichajes es fundamental, teníamos muy buenos informes y buscábamos los más adecuados para nosotros, no los mejores, que es distinto». El nuevo preparador peñista espera la llegada de cuatro nuevos fichajes para completar su bloque. Las posiciones que se desean reforzar son las de defensa central, medio centro y delantero. «La conversaciones están muy avanzadas. Estamos trabajando desde hace más de un mes y lo que queremos lo tenemos muy claro. Estamos esperando a que baje el precio del mercado», apuntó.

El ex entrenador del Lanzarote tendrá como ayudantes en el cuerpo técnico a Muriana (segundo), Gerard Garcés (preparador físico), Jordi Marí (entrenador de porteros) y Rosa Vergara (fisioterapeuta).

Eivissa y San Rafael

La Peña ha sido el equipo más madrugador de los tres ibicencos que competirán en Tercera División, aunque la idea tanto del Eivissa como del San Rafael era comenzar hoy mismo la pretemporada.

Los problemas con los vuelos y las plazas que ha tenido el club de Can Misses ha retrasado el desplazamiento a Perugia hasta el miércoles a las 20,30 horas. De esta forma, los hombres de Onofrio Barone no saltarán al césped hasta el próximo jueves, ya en tierras italianas. El hermetismo de la directiva en cuanto a las incorporaciones hace que, de momento, la plantilla rojilla sólo cuente con siete futbolistas. Los que continúan; José Antonio, José García, Víctor, José Luis, Juan Carlos Sanz y Àngel Sánchez; junto al flamante fichaje del ex peñista Jonathan Ondina.

En cuanto al San Rafael, los 19 jugadores de la plantilla de Mario Ormaechea no echarán a andar hasta el próximo lunes (20,30 horas). El motivo fue la petición de los futbolistas que han renovado de gozar de una semana más de vacaciones, teniendo en cuanto que finalizaron el curso hace 22 días. El club sigue trabajando para cerrar la plantilla antes de la fecha del inicio de los entrenamientos aunque, de momento, el recién ascendido ha sido el más rápido en formar una nutrida plantilla para afrontar la temporada.