El italiano Ettore Messina, entrenador del Real Madrid de baloncesto, afirmó ayer en el Foro Ferrándiz que si existe alguna posibilidad de hacerse con los servicios del base del Jouventout de Badalona Ricky Rubio el club «lo intentará».

«Ricky es muy interesante, con mucha perspectiva y si hay alguna posibilidad de hacer algo, el club lo va a intentar. Creo que puede dar mucha ilusión a todos los que trabajan y juegan con él. Tiene las cualidades para ser un jugador de primer nivel y lo comparo un poco a Ginobili por su manera de estar en la pista. Es divertido en ciertos momentos y serio cuando tiene que ser serio», añadió.

Messina habló también sobre su filosofía a la hora de dirigir a una plantilla centrándose principalmente en el tema de la disciplina que pretende aplicar a sus jugadores.

«El tema de la disciplina en un equipo es importante. No la disciplina de vivir como soldados, sino la de en un momento dado dar un paso atrás para dejar a un compañero que está más caliente o que está mejor. Cuando se alcanza la autodisciplina es el momento más importante para un entrenador», comentó.

«Hay dos tipos de reglas: Reglas en la pista y reglas fuera. No estoy paranoico con las reglas fuera porque, si nos respetamos es normal que lleguemos puntuales y que nos saludemos cuando nos veamos. Lo más importante son las reglas en la pista. Cómo pensamos que personas de talentos y edades distintas pueden vivir el juego en un mismo sentido», agregó el preparador italiano.