El San Rafael sigue dando forma a la plantilla que la próxima temporada tratará de mantenerse en Tercera División. La directiva del club azulón anunció ayer el acuerdo alcanzado con el centrocampista zurdo Francisco Javier Bonilla Bermudo, que procede del filial rojillo aunque la pasada temporada tuvo ficha con el primer equipo en Segunda División B, eso sí, no tuvo la oportunidad de debutar en la categoría. Bonilla fue uno de los jugadores más destacados del Eivissa B la pasada temporada. Alternaba la posición de interior izquierdo con la de punta, aunque también puede jugar en la banda derecha o de enganche con la delantera. El jugador ocupa plaza sub 23 y compartirá vestuario con sus compañeros de la pasada campaña Carlos Fernández, Jesús Fraga 'Suso' y Jesús Cabrera.

Quien también defenderá los colores del San Rafael una temporada más será el delantero 'Cucu'. El ariete ibicenco reconoció ayer a Ultima Hora que ha aceptado la oferta de renovación del club a pesar de su situación laboral.

«Me ofrecieron seguir y he aceptado. Intentaré compaginarlo con el trabajo, porque es complicado. A ver cómo lo hacemos porque trabajo todo el día; no tenemos horario», afirma el punta de 29 años. Cucu, que ya tiene experiencia en Tercera División con el Eivissa de Toni Arabí asegura que «en Regional entrenábamos menos días y alguno podía faltar, pero vamos a intentarlo. Nos hace ilusión volver a Tercera y más por haber ascendido con el equipo».

Lo que sí quiso aclarar el delantero es que seguirá en el club azulón «más que nada para salvarnos y por el tema deportivo», ya que el aspecto económico es «de risa». «Respecto al año pasado la oferta ha subido muy poquito, pero supongo que todos hemos tenido el mismo trato», puntualiza.

Cucu también se refirió a su técnico, Mario Ormaechea, confirmando lo que ya publicó esta redacción sobre su exceso de trabajo en los últimos días y el estres que acumula el encarngado de la primera plantilla. «Le faltan días y horas. En un club pequeño esto va así. Él se mueve y hace todo, pero no da abasto. Ya no coje ni llamadas. auqnue creo que pronto llegará algún ayudante», advierte Cucu.

Por último, el goleador rafeler lamentó los escasos días de vacaciones que tendrán antes de comenzar la pretemporada el próximo día 20. «A ver si lo asimilamos. Acabamos de terminar la temporada y ya vamos a empezar la próximo», comentó.

Pero la confección de la plantilla sigue adelante. Además de las renovaciones de los futbolistas más importantes de la plantilla del ascenso, el club sigue cerrando acuerdos. El siguiente en recalar en la entidad de Sant Antoni podría ser Alberto Salazar, que está sopesando la oferta rafeler, aunque ésta es su primera opción después de haber descartado varios ofrecimientos de equipos mallorquines. El ex de la Peña Deportiva es un experimentado centrocampista defensivo que tuvo un importante papel en el ascenso del club de Santa Eulària a Segunda División B hace dos campañas y sería un refuerzo de gran calado para el bloque de Mario Ormaechea en su nueva aventura en la categoría autonómica.