Los jugadores del San Rafael y los del Llosetense se pelean por un balón después del tanto que supuso el 2-1 el pasado domingo.

El San Rafael todavía puede ser equipo de Tercera División la próxima temporada. No depende de sí mismo, pero la verdad es que tiene bastantes papeletas para lograr su objetivo. El equipo de Mario Ormaechea tuvo en su mano dar el salto de categoría en la última eliminatoria por el ascenso contra el Llosetense, pero dejó escapar la oportunidad. Ahora, en la repesca, el conjunto rafeler dispondrá de una nueva opción para subir, si bien dependerá de lo que ocurra en la fase de ascenso a Segunda División B, en la que tendrá puestos los oídos a lo largo de estos últimos 90 minutos.

De momento, lo más importante es ganar hoy. ¿Por qué? Simplemente por el hecho de que como sólo ascienda un equipo menorquín a Segunda B, sólo el ganador de esta repesca se llevará el premio de ascender a Tercera. Otra cosa sería que ascendieran dos de los tres representantes baleares (Binissalem, Mallorca B y Sporting Mahonés) a la categoría de bronce. En tal caso, el resultado de esta repesca no tendría absolutamente ningún valor, puesto que tanto el San Rafael como el Ferreries subirían. De igual modo, si ninguno de los tres conjuntos mallorquines sube a Segunda B, los rafelers y los menorquines estarán condenados a continuar en Regional Preferente.

Ganar hoy no será fácil para ninguno de los equipos. La temporada ha sido más larga de lo habitual y ambos conjuntos llegan con el depósito de gasolina prácticamente vacío. El San Rafael está especialmente mermado de efectivos. David Escandell y David Dengra no serán de la partida por sanción; Guillermo estará ausente por motivos personales; y Cucu, Tomás, Javi, Dani y Pedro, que no se ha ejercitado en toda la semana, se encuentran sensiblemente tocados. Por su parte, el Ferreries no contará con Bosch ni López, pero recuperará a Raúl. Por cantidad, el San Rafael afrontará la cita con muchas más limitaciones, pero es algo que ya no importa demasiado, porque, juegue quien juegue, deberá dejarse la piel en el campo para que su escuadra ascienda a Tercera.

ALINEACIONES POSIBLES.

SAN RAFAEL: Nando, Dani, Moreno, Navarro, David Escandell, Pedrito, Tomás, Javi, Julio, Cucu y Omar.

FERRERIES: Mingo, Conejo, Seguí, López, Barber, Daniel, Raúl, Alzina, Bosch, Julián y Héctor.

Campo: Estadio de la Penya Arrabal de Palma.

Hora: 20,00.