Agencias PRETORIA

La Copa Confederaciones va cogiendo forma. A falta de menos de una semana para el inicio de la competición, las primeras selecciones participantes empiezan a llegar a Sudáfrica. Es el caso de Italia y Nueva Zelanda, que hoy se enfrentarán en un encuentro que servirá de aperitivo al torneo veraniego. España, por su parte, viajó ayer hacia Rustenburgo desde Azerbayán y empezará a preparar en las próximas horas su debut del domingo ante Nueva Zelanda.

El técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, está ansioso por tener la inusual oportunidad de poder trabajar con el plantel por un período continuado de tres semanas. «La última vez que estuvimos juntos por un período largo no nos fue tan mal», bromeó Lippi haciendo referencia al momento en el que Italia disputó y ganó el Mundial de Alemania 2006 bajo su mando.

Preparados

«Normalmente tenemos a los jugadores por poco tiempo, por lo que esperamos aprovechar este período constructivamente», agregó el entrenador durante una conferencia de prensa tras la primera práctica de la selección azzurra en Sudáfrica.

Italia disputará la Copa Confederaciones por primera vez, y lo hará comenzando en el Grupo B junto a Brasil, Egipto y Estados Unidos, mientras que Sudáfrica, Irak, Nueva Zelanda y España conformarán el Grupo A.

«Nuestro objetivo inmediato es conseguir un poco de ritmo. Utilizaré a los jugadores que estén en buena condición física para el encuentro ante Nueva Zelanda», señaló Lippi.

La Copa Confederaciones, funcionará como un evento de prueba para el Mundial del 2010 en Sudáfrica, comenzará este domingo y se extenderá hasta el 28 de junio.