Irene Colomar es la única representante piriusa en la lista de deportistas convocados para Pescara.

Carlos Vidal/Tolo Jaume

Irene Colomar es, de momento, la única representante ibicenca en los Juegos del Mediterráneo 2009, que se disputarán del 26 junio al 5 julio en la localidad italiana de Pescara. El Comité Olímpico Español (COE) facilitó ayer la expedición que acudirá a la competición y en la que España estará representada por 259 deportistas de 24 federaciones deportivas, de los cuales 16 son baleares. Sólo falta por decidir los representantes de atletismo, por lo que la pertiguista Mar Sánchez aún tiene opciones de acudir a la cita de Pescara, mientras que el vallista Felipe Vivancos, que acaba de salir de una lesión, tiene mucho más complicado disputar los que serían sus segundos Juegos.

Colomar, que esta temporada ha brillado tanto en competición individual, donde logró la medalla de bronce en el reciente Campeonato de Europa absoluto de Croacia, como por equipos, con el tercer oro contitental, cierra así de la mejor forma posible una temporada sobresaliente para la pitiusa, que estará acompañada en Pescara por Cristina Feo, Natalia García, Carmen Cabañas, Iván Leal, Javier Martínez, Manuel Rasero y Óscar Vázquez.

Por lo que respecta al resto de representantes baleares, la lucha, con cinco efectivos en el combinado nacional, es la que puede presumir de una mayor presencia en tierras italianas. Los grandes resultados que figuran en la hoja de servicios de la cantera mallorquina invita al optimismo que también genera la convocatoria de tres gimnastas. Los nadadores María Fuster y Marco Rivera serán algunas de las referencias del equipo de natación al que colocan como una de las principales potencias en liza. Por otro lado, Emilio Nsué y Tomeu Nadal formarán parte del siempre competitivo equipo español de fútbol. Los mallorquinistas cuentan como precedente con el oro que logró Iván Ramis.

Cabe recordar que los Juegos del Mediterráneo celebrados en 2005 en Almería dejaron el listón muy alto para los deportistas de Balears, puesto que un total de 18 metales brillaron en el medallero del archipiélago. Cuatro de los dieciséis deportistas isleños que acudirán a tierras italianas ya saben lo que es subir al podio en esta cita, ya que la nadadora María Fuster, la tiradora Nuria Vega y las luchadoras Sara Sánchez y María del Mar Serrano cuentan en su palmarés con una presea en unos Juegos del Mediterráneo. Además, en Almería destacó el pitiuso Felipe Vivancos, que se colgó la medalla de oro en la prueba de los 110 metros vallas disputada hace cuatro años.