REAL MADRID 102

TAU VITORIA 82

REAL MADRID (22+22+35+23): López (10), Bullock (16), Mumbrú (11), Hervelle (6), Reyes (18) -cinco inicial-; Sergi Llull (14), Tomas (5), Winston (4), Massey (8), Van den Spiegel (10), Mirotic (0) y Santana (0).

TAU VITORIA (18+16+19+29): Prigioni (2), Vidal (21), Mickeal (9), McDonald (0) y Splitter (9) -quinteto titular- Rakocevic (6) Teletovic (8), Lucas (16), San Emeterio (9) y Baldo (2).

Àrbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Perea. Sin eliminados.

Fernando CastánMADRID

El Real Madrid forzó el tercer partido de las semifinales de los 'play-offs' de la ACB tras aplastar (102-82) al Tau en el segundo encuentro de la serie, disputado en Vistalegre, tras un duelo en el que los de Plaza ofrecieron su mejor versión y desarbolaron por completo al vigente campeón. Los blancos, conscientes de que la victoria era el único camino para seguir con vida, se vistieron con sus mejores galas, tanto defensivas como ofensivas, y pasaron por encima de un Tau apático y a merced del cuadro madridista, que aplazó la resolución de la serie.

Felipe Reyes (18 puntos), imperial en la pintura, fue el líder de un Real Madrid en el que todos jugaron a gran altura, ante un Tau que en nada se pareció al poderoso equipo que lideró la fase regular. Sabedor de la importancia del 'factor Vistalegre', talismán para los locales, Ivanovic alertó a los suyos, recalcando la importancia de controlar la emotividad de un choque en el que los blancos tratarían de imponer un ritmo frenético y 'encender' a sus aficionados. De hasta treinta puntos (75-45, min.28) llegaron a ser las rentas, en favor del grupo de Plaza, que apurará sus opciones de luchar por meterse en la final de la ACB.