Está siendo un año negro para los 'grandes' torneos de fútbol en Eivissa. Primero fue el torneo internacional de fútbol base de Sant Antoni, que se suspendió pocos días antes de su disputa, con la consiguiente polémica y denuncias de algunos de los clubes participantes. Ahora le ha tocado el turno a la Ibiza Cup 2009, que debía disputarse del 24 al 27 de junio. Ayer, Rafel Ruiz, concejal de deportes de Eivissa, confirmó la suspensión de la que iba a ser la novena edición del torneo. «Después de ocho años celebrándose el torneo tenemos que dar la mala noticia de que este año no se disputará la Ibiza Cup. Hemos intentado hasta el final organizar la competición, pero no ha podido ser por falta de patrocinadores y de ayudas institucionales. Para hacer algo mal no estábamos dispuestos a hacerlo y, como se suele decir, una retirada a tiempo es una victoria», señaló el concejal.

Ultima Hora de Ibiza ya adelantó el pasado 29 de abril la más que segura cancelación de la edición de este año debido a los problemas para organizar el torneo, que no hay que olvidar que ya se vio obligado a cambiar de fechas y pasar de la Semana Santa a la última semana del mes de junio. «Veremos que pasa en los próximos días, pero la verdad es que nos hemos encontrado con bastantes dificultades y tenemos que decidir si tiramos para adelante o no», anunció ese día Rafel Ruiz. Ahora, casi un mes después, se confirma la anulación de la edición de este año, por diversos motivos: «Han faltado apoyos tanto de patrocinadores como de ayudas institucionales. El cambio de fechas tampoco han ayudado, porque la verdad es que hacerlo a finales del mes de junio no era muy buena idea. También hemos visto lo que ha pasado con el torneo de Sant Antoni y no estábamos dispuestos a repetir en este municipio algo parecido».

Rafel Ruiz, que señaló que la Ibiza Cup arrastra una deuda de 50.000 euros de su anterior edición, no sabe qué pasará con el torneo el próximo año y si finalmente se disputará un 'macrotorneo' que aglutine a todos como propuso Xico Tarrés el pasado 29 de abril, en el Consell de Batles. «Es una idea del presidente, pero todavía hemos hablado mucho del tema», agregó el concejal de deportes.