El español Jorge Lorenzo (Yamaha) comprometió al campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), al ganarle en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, donde el transalpino no conoce la derrota en los últimos siete años.

Lorenzo, que acaba de cumplir 22 años, pasa por el mejor momento de su carrera deportiva. Lidera el Mundial de MotoGP, con un punto de ventaja sobre el propio Rossi y el australiano Casey Stoner (Ducati), viene de ganar con una carrera magistral el Gran Premio de Francia y ayer por la tarde se impuso en los entrenamientos oficiales de la quinta prueba de la temporada.

Frente a él, ocho títulos del mundo, siete victorias en éste circuito en la clase reina, todas desde que se denomina MotoGP y se disputa con motos de cuatro tiempos, nueve triunfos entre las tres cilindradas y un circuito lleno de aficionados y seguidores que ven en el español la máxima amenaza para su piloto. Tras los entrenamientos, el español aseguró a los periodistas que el segundo puesto para él sería un éxito, pero para Rossi sería un fracaso.

El italiano demostró tener un buen ritmo de carrera, pero ni siquiera pudo ser segundo tras Lorenzo. En segundo lugar se clasificó el australiano Casey Stoner (Ducati), en tercero el italiano Loris Capirossi (Suzuki) y en cuarto Valentino Rossi.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), no pudo pasar de la octava plaza debido a problemas físicos en un glúteo como consecuencia de un derrapaje en los entrenamientos libres de la mañana que le paralizó la pierna derecha.

Aún así, Pedrosa, que el jueves al llegar al circuito se mostraba muy contento porque había vuelto a entrenar físicamente tras permanecer 204 días parado, saldrá este mediodía en la carrera.

Mientras tanto, Àlvaro Bautista consiguió una nueva 'pole' en el cuarto de litro, mientras que Julián Simón, también de Aprilia, se tiene que conformar con la tercera posición en 125 cc.