DENVER NUGGETS 92

LOS ANGELES LAKERS 119

DENVER NUGGETS (20+20+27+25): Martin (13), Anthony (25), Hilario (8), Billups (10), Jones (2) -cinco inicial- Carter (-), Hart (-), Andersen (2), Kleiza (6), Balkman (-), Smith (24) y Petro (2).

LOS ANGELES LAKERS (25+28+30+ 36): Gasol (20), Ariza (17), Bynum (2), Bryant (35), Fisher (5) -cinco inicial- Odom (20), Walton (10), Brown (3), Vujacic (7) y Farmar (-).

Àrbitros: Joe Crawford, Mike Callahan, Mark Wunderlich. Pitaron falta técnica a Jones, de los Nuggets.

Efe

La combinación del escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol hizo relucir su mejor baloncesto en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste para que Los Angeles Lakers venciesen por 92-119 a los Nuggets de Denver y lograsen su pase a las Finales de la NBA.

Los Lakers ganaron la eliminatoria por 4-2 y jugarán la trigésima final por el título de su historia, segunda consecutiva, contra el campeón de la Conferencia Este -que saldrá de la eliminatoria que disputan los Magic de Orlando contra los Cavaliers de Cleveland con ventaja de 3-2 para los primeros-.

Sin discusión alguna, Bryant fue un gran líder que hizo el partido perfecto, sin ningún tipo de egoísmo, y lo demostró con 35 puntos, 10 asistencias, seis rebotes, un tapón y sólo una pérdida de balón.

La estrella de los Lakers, que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la Conferencia Oeste, anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 9-9 desde la línea de personal.

Pero fue Gasol quien rompió por completo a la defensa de los Nuggets en el tercer periodo para que Bryant y el resto de sus compañeros pudiesen anotar, al margen de la aportación que hizo el jugador de Sant Boi (Barcelona), que volvió a apuntarse un doble-doble monumental.

Gasol consiguió 20 puntos (8 de 12 tiros de campo y perfecto desde la línea de personal) con 12 rebotes, seis asistencias, tres recuperaciones y un tapón en los 42 minutos que jugó, el que más de los Lakers.

El jugador español Pau Gasol, tras los 20 puntos y 12 rebotes obtenidos ante los Nuggets, consiguió su noveno doble-doble seguido en la fase final. El ala-pívot, de esta forma, se acerca al registro obtenido por el legendario Shaquille O'Neal cuando jugó con los Lakers, que consiguió 13 dobles dígitos de forma consecutiva.