Felipe Vivancos y Mar Sánchez abren la temporada el próximo sábado 6 de junio en el Meeting Toni Bonet, competición organizada por el Patronato d'Esports d'Eivissa con la colaboración del Club Atletisme Pitiús. Vivancos, que asegura tener «muchísimas ganas de competir con cierta normalidad», probará a correr en los 100 metros lisos y su estreno oficial en los 110 metros vallas podría ser el próximo 10 de junio en Huelva, aunque todo depende de «cómo responda el pie».

Sánchez, por su parte, ya ha competido dos veces al aire libre y la pasada semana, en un control en Valladolid, saltó sobre 4,15 metros, aunque asegura que la prueba de Eivissa «es el pistoletazo de salida oficial de la temporada. Después llegará el Campeonato de España, los Juegos del Mediterráneo, en donde no hay míninas y espero ser seleccionada o el Mundial de Berlín, que es el principal objetivo y que yo pienso que se puede alcanzar. En definitiva, se presenta una temporada muy ajetreada e intensa».

Vivancos lleva más de un año inactivo debido a una lesión en el tendón de Aquiles que se produjo a finales del mes de febrero del pasado año. «Más o menos estoy bien, aunque todavía hay que ver si me resiento de la lesión o no. Lo que tengo claro es que no me puedo plantear un verano normal y que hay que ir poco a poco y sin plantearnos un objetivo en concreto», asegura.

Mar Sánchez, que también se ha recuperado casi del todo de un problema ginecológico que le impidió acabar la temporada de invierno en condiciones, lanza un mensaje a las instituciones: «Tendrían que apoyar más a este deporte, porque es una pena que una prueba como la de Eivissa apenas tenga presupuesto. En pértiga, por ejemplo, llevo a dos compañeras para que la prueba sea legal».