Europa Press

El Villarreal tratará de apurar sus opciones en el Ono Stadi de Palma para arrebatar al Atlético de Madrid la última plaza para jugar el próximo curso la Liga de Campeones y Valencia y Deportivo pugnarán frente al Athletic en Mestalla y el campeón de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, el FC Barcelona, en Riazor por la única vacante para la UEFA en los partidos adelantados al sábado de la jornada 38 y última de la Liga BBVA 2008-09.

El Villarreal intentará consumir sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones ante el Mallorca en un partido en el que la única opción para el equipo de Pellegrini, que el martes podría ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid, es conseguir la victoria y esperar una ayuda del Almería en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en forma de victoria.

El equipo amarillo ya tiene asegurada una plaza en la próxima UEFA Europa League, pero quiere aferrarse a la posibilidad de acceder a la 'Champions'. Para intentar conseguir la victoria Manuel Pellegrini tiene cinco ausencias importantes, Ibagaza, Fuentes, Senna y Javi Venta por lesión y Guille Franco por sanción. Sin embargo, la buena noticia es la vuelta de Santi Cazorla a una lista de convocaods tras superar su lesión de peroné.

Por su parte, el Mallorca llega al partido sin ningún objetivo a nivel de clasificación, ya que, pase lo que pase, acabará en la novena posición. Sin embargo, tras vencer a Barcelona y Real Madrid, una victoria ante el Villarreal pondría el broche perfecto a una segunda vuelta perfecta, hasta tal punto de que una victoria bermellona unida a una derrota del Madrid igualaría al Mallorca con los blancos como mejor equipo de la segunda vuelta.

Resaca

El Deportivo intentará lograr la plaza en Europa en detrimento del Valencia ante el tricampeón, un FC Barcelona que llega al encuentro resacoso tras celebrar este jueves por todo lo alto la consecución de su tercer título de la temporada con el triunfo conseguido en Roma en la final de la Liga de Campeones. Pese a no jugarse nada, los once jugadores que salten al campo intentarán ganar para regalar una última victoria a su afición.

Guardiola sigue teniendo numerosas bajas. A las que tuvo en Roma por lesión, se le añade Andrés Iniesta, que se resintió de una lesión que, pese a esforzarse para recuperarse al cien por cien, no estaba superada. Sin embargo, los sancionados Alves y Abidal podrían regresar al equipo.

El descenso

Pero si hay cosas en juego esta noche, los partidos de mañana prometen ser a vida o muerte. Osasuna-Real Madrid, Racing-Getafe, Sporting-Recreativo y Betis-Valladolid juegan a las 19,00 horas con el fantasma del descenso en el horizonte. El equipo que lo tiene más complicado es el de José Antonio Camacho, que está obligado a ganar al Real Madrid para salir de la antepenúltima posición de la tabla. Si los navarros ganan en el Reyno de Navarro, pondrán el peligro al resto de equipos implicados. En ese sentido, un partido dramático podrá ser el que enfrente en el Ruiz de Lopera al Betis y el Valladolid.