El pasado domingo se celebró en sa Talaia de Sant Josep el Campeonato de Baleares de Descenso. A pesar de que el frío y la niebla intentaron empañar un día que prometía espectáculo, 44 ciclistas tomaron parte de la cita autonómica con el título balear en juego.

La exigencia física del circuito, uno de los más largos de la temporada, se unió a la exigencia técnica. Los corredores discurrieron por un sendero estrecho y rocoso, sorteando los diferentes obstáculos (trialeras, árboles, raíces y algún que otro salto), haciendo que el público congregado disfrutara de un bonito día de competición.

El corredor más veloz fue el júnior Marc Leifheit (Bull Bikes DH Team) que invirtió un tiempo de 2'09'' para completar el descenso. El subcampeón balear es el ibicenco Javier Martínez (Base Sport), de categoría sub 23, con un registro de 2'11''. En tercera posición finalizó el corredor elite Vicente Egea (Base Sport), que empleó un tiempo de 2'14''. En categoría cadete el más rápido fue Jordi Rioera (Xebel-li), mientras que Onorato Zubiri (Bimont) se impuso en categoría master.