Jorge Valdano aseguró ayer que la candidatura de Florentino Pérez a las elecciones para la presidencia del Real Madrid tiene «muy claro» desde siempre qué tres alternativas de entrenador maneja para el equipo. El que fuera director deportivo del club blanco habló en primera persona como integrante del equipo del ex presidente y dijo que han «manejado desde el primer momento tres alternativas, pero no voy a ponerles nombre».

«Son muy coherentes. Son entrenadores que responden a un estilo parecido y a ellas nos ajustaremos hasta el final», añadió. También precisó que han salido nombres de entrenadores en relación con la candidatura que no se han «debatido» en privado. Valdano indicó que aún no está «cerrado» el técnico porque todos los entrenadores que barajan están cumpliendo obligaciones profesionales y no quieren «desestabilizarlos».

«Yo creo que el lunes se despejará mucho el panorama y nos sentiremos un poco más libres, por lo menos para hablar», anunció. Los valores que debe cumplir un entrenador del Real Madrid, según Valdano, son: «Saber lo que significa el club, entender que el Real Madrid siempre ha interpretado de la mejor manera a aquellos jugadores que se entregan, pero que también exige un cierto nivel de espectáculo».

«A partir de ahí empezaremos a sacar conclusiones», indicó, y explicó que en estos momentos están trabajando en un plano «íntimo» y desde la tranquilidad «más absoluta». «Florentino Pérez tiene que ajustarse al ciclo electoral y los que le vamos a acompañar nos tenemos que ajustar a los tiempos de Florentino Pérez», indicó para añadir: «Llegado el momento habrá todas las comunicaciones».