Los pilotos de las Pitiüses siguen mostrando su desconfianza, algo lógico teniendo en cuenta las numerosas promesas y escasos resultados que han acumulado en los últimos tiempos. Sin embargo, el circuito permanente que se va a construir en las instalaciones compradas por el Consell d'Eivissa en las antiguas dependencias militares de Sa Coma promete ser uno de los más importantes de España. «Hasta que no lo veamos no nos lo creeremos. Sin embargo, es cierto que va a ser muy importante y que permitirá que se puedan realizar pruebas de nivel nacional e, incluso, mundial. También será clave para el deporte del motor en la isla, porque permitirá que vengan a entranar a Eivissa pilotos de renombre. Es como si el Real Madrid o el Barcelona de fútbol pudiesen venir a entrenarse aquí», afirma Rafael Juan, delegado de la Federación Balear de Motociclismo.

Precisamente, este fin de semana, tanto Rafael Juan como Carlos Sánchez, también delegado del Motoclub, visitaron las futuras instalaciones junto al legendario piloto austríaco Heinz Kinigadner, campeón del mundo de motocross en los años 1984 y 1985 y estrechamente relacionado desde hace muchos años con Eivissa. El ex piloto afirmó estar muy impresionado de las posibilidades de la nueva ubicación del circuito y ha ofrecido su colaboración para llevar a buen término el proyecto. «Nos va a ayudar en todo lo posible y no es poco, desde diseñadores profesionales de circuitos que pueden echar una mano hasta traer a la isla a numerosos pilotos teniendo en cuenta todos los contactos que tiene», comenta Juan.

La delegación de motociclismo espera poder reunirse la próxima semana con Mario Avellaneda para ver el estado actual del proyecto. «Lo último que sabemos es que el circuito empezará a construirse a principios del próximo año y a nosotros, claro está, nos gustaría que fuera antes. Por lo menos el Consell ha contado con nuestra opinión y nos ofreció visitar con sus técnicos los circuitos de Valencia, Barcelona y Talavera de la Reina para ver como van a ser las instalaciones», asegura.

Wings of Life

Por otra parte, los dos delegados hicieron entrega a 'Kini' del donativo recaudado el pasado 3 de mayo en la prueba a beneficio de la organización Wing for Life y que recaudó 1.000 euros. «No fue casi nadie y la recaudación es casi simbólica», añade Juan.