ReutersMANCHESTER

Barcelona y Manchester United cuentan con futbolistas que pueden garantizar que la final de la Liga de Campeones sea más entretenida que en los últimos años, afirmó ayer Alex Ferguson, técnico del conjunto inglés. «Será una final fantástica», señaló el entrenador del vigente campeón de la competición a una semana vista de que su equipo se enfrente en Roma al recientemente consagrado campeón español. «Los jugadores que tiene el Barcelona y el Manchester United hace prever que será una buena final, y espero que esté a la altura de esto», agregó.

A juicio del hombre que lleva más de 20 temporadas al mando del United, que el sábado se consagró campeón de la Liga Premier por tercer año seguido, este partido podría marcar una diferencia con lo acontecido en las últimas finales.

«Si nos fijamos en los partidos a través de los años, hubo algunas (finales) realmente decepcionantes, en cuanto a juego y resultado, o que se han decidido por penales. «Tengo la sensación de que esto no sucederá el miércoles, pero hay muy pocas finales con muchos goles», agregó.

Ferguson, cuyo equipo consiguió su título de liga número 18 en el fútbol inglés, aseguró que había quedado impresionado con la goleada conseguida por el Barcelona en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-6). «Jugaremos ante un equipo que tiene una fantástica filosofía del fútbol y al ver su partido contra el Real Madrid pensé: 'Dios mío, tenemos que jugar posiblemente ante ellos'», sostuvo. «Pero con el Chelsea demostró que puede ser derrotado. Esto me estimula un poco, aunque son un equipo fantástico», finalizó el entrenador inglés.