Jordi Fernández, Jorge Recio y Carlos Méndez, ayer en la presentación del nuevo técnico del Avenida. Fotos: LA GACETA DE SALAMANCA

Salamanca, considerada la capital del baloncesto femenino nacional, tiene nuevo profesor. Se trata de Jordi Fernández, que ayer fue presentado como entrenador del Perfumerías Avenida para la próxima temporada. El técnico catalán, con un amplio currículum a sus espaldas y toda la sabiduría que dan 38 años en los banquillos, recala por fin en un equipo de los 'grandes'. Por lo pronto, Fernández se muestra muy ilusionado y ambicioso con su nuevo proyecto. «Cualquier técnico desearía fichar por el Perfumerías Avenida. Es una oportunidad única. Me gustaría ganar títulos y eso de momento sólo se puede hacer en Salamanca o en Valencia. Tomé la decisión incluso antes de que me lo ofrecieran. El dinero ha sido lo de menos, yo sólo sé de baloncesto y espero no defraudar a nadie», aseguró ayer en su presentación.

También tiene claro que la presión de estar en un grande y luchar por los títulos no le asusta. «Dichoso reto el que tengo. Ojalá siempre los entrenadores tuviéramos esta presión por tener que ganar. El listón está muy alto por lo conseguido en los últimos años, pero lo que me preocupa es poder seguir haciéndolo bien y que el equipo siga en la misma línea. Además, soy muy ambicioso. A mi edad vengo al Perfumerías Avenida para ganar títulos, que es algo que todavía no he conseguido, aunque con la selección sí. Por lo menos ahora mismo, la única alternativa al Ros Casares es Salamanca y para eso he venido», asegura el entrenador.

Sobre la plantilla de la que dispondrá la próxima temporada, con jugadoras de primer nivel como Sancho Lyttle, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Willingham y un largo etcétera, asegura que «son todas de primer nivel y no le disgustarían a ningún entrenador. Habrá matices que hablar con la dirección deportiva, pero son jugadoras de gran calidad». También considera que es «todo un honor» volver a contar en su equipo con la caribeña Lyttle, la MVP de la pasada temporada, «porque es una jugadora a la que da gusto entrenarla. Nunca me ha dado ningún problema en tres años y es la humildad hecha persona. Para ella también va a ser un reto jugar en el Avenida». También elogió a Silvia Domínguez, señalando que «he estado dos años con ella en la selección y nos ha ido muy bien. Es una enamorada del baloncesto».

El técnico también señaló que quiere contar a su lado con Alejandro García para hacer las funciones de ayudante y preparador físico, tal y como ha ocurrido las dos últimas temporadas en el EBE Ibiza PDV.

Primera opción

Por su parte, Jorge Recio, vicepresidente del club y concejal de deportes del Ayuntamiento de Salamanca, afirmó en la presentación que «eníamos muy claro que era nuestra primera opción. Era el elegido por lo que significa en el mundo del baloncesto. Tenemos que agradecer su predisposición y que nos haya elegido, porque a través de todo el mundo habíamos palpado que era la persona preferida. El contrato es por un año, pero esperamos que sea por más y que lleguen los éxitos».