Eruopa Press

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta aseguró ayer que, pase lo que pase, estará en la final de la Liga de Campeones en Roma, que enfrentará al club azulgrana con el Manchester United, pese a la lesión que se produjo anteayer en la última jugada del partido contra el Villarreal (3-3).

«Le dije al doctor que fuese lo que fuese iba a estar en Roma, así que hay buenas noticias», sentenció el manchego al salir del Hospital de Barcelona, en el que fue sometido a pruebas de reconocimiento. Además, aseguró que el doctor le comentó que es una rotura pequeña y en una zona distinta a la lesión anterior.

A partir de ahora, el jugador que metió al Barcelona en la final con su gol en el descuento en Stamford Bridge sólo pensará en poder ayudar de nuevo a su equipo en la capital italiana. «De aquí hasta el final pensaré sólo en Roma, y estaré», manifestó un Iniesta alegre y confiado en poder llegar. «Las ganas que tengo de jugar esta final van a marcar mucho», sentenció.

El internacional explicó que la rotura muscular que se produjo en la pierna derecha fue en la última jugada del choque ante el submarino amarillo. «Fue una pelota que intenté picar y, por el estrés o todo lo que conlleva el final de temporada, me pasó esto. Dentro de lo que cabe, no ha sido tan grave como esperaba», celebró.

El Athletic de Bilbao y el Barcelona disputarán mañana en Mestalla la sexta final de Copa del Rey entre ambos, reeditando un cuarto de siglo después la final disputada en 1984. Hasta este 2009, los dos conjuntos se han visto las caras en cinco finales del torneo del 'KO', con un balance de tres victorias para los azulgrana (1920, 1942 y 1953) y dos para los bilbaínos (1932 y 1984).