El ciclista del club Trijasa Bernat Ribas se erigió como el vencedor de la primera edición del duatlon de montaña de Ses Salines con un tiempo de 49'30'', seguido de Francisco Molina (CC Botafoc) que marcó 49'41'' y Pedro Ventura (Trijasa) con 49'54''. En categoría femenina la victoria fue para Sonia Contreras (Triatlón Santa Eulària con 59'20'' seguida de Lidia Yern (GE Es Vedra) con 1h04'.

La prueba consistió en 5 km de carrera a pie, 15 en bicicleta de montaña y 2 km de carrera a pie en las inmediaciones del parque natural de Ses Salines.

En la prueba reina Ribas, Molina y Ventura marcaron el ritmo de la carrera desde el inicio, y no dieron opciones al resto de rivales. 46 corredores participaron en la prueba federada y 23 en las cinco modalidades de promoción que se hicieron.

La participación fue más reducida de lo esperado por el retraso de los permisos para la prueba, que obligaron a anunciar el evento a tres días de su celebración. A pesar de este contratiempo la organización se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos y la participacion popular en la prueba.